¿Cómo buscar en Google con una imagen?

Cargar la búsqueda de imágenes

La mayoría de nosotros ya estamos familiarizados con las búsquedas de imágenes, la función del motor de búsqueda que le permite encontrar imágenes directamente relacionadas con sus términos de búsqueda. Pero hay otro tipo de búsqueda de imágenes, para cuando ya tienes la imagen y necesitas saber su fuente u origen, localizar imágenes similares o comprobar los hechos de una imagen. Una herramienta de búsqueda inversa de imágenes realiza esa tarea en tu dispositivo iOS o Android, así como en tu ordenador de sobremesa o portátil.

Paso 2: Quieres la versión de escritorio, así que tendrás que solicitarla. En Safari, toca el icono de Compartir, con la flecha apuntando hacia arriba, para abrir el menú de compartir. En Chrome, toca el icono de tres puntos de Más en la parte inferior derecha de la pantalla.

Cómo hacer una búsqueda inversa de una imagen en BingLa búsqueda inversa de imágenes en Bing es prácticamente el mismo proceso en todas las plataformas. Sólo tienes que ir a la página de inicio de Bing y seleccionar el icono de búsqueda de imágenes en la barra de direcciones. A continuación, cargue una o varias imágenes.

Cómo realizar una búsqueda inversa de una imagen en TinEyeTienes algunas opciones más si quieres realizar una búsqueda inversa de imágenes, independientemente de la plataforma móvil o el navegador web que estés utilizando. TinEye es un popular sitio web que te ayudará a realizar una búsqueda inversa de imágenes.

Subida de imágenes en Google

Muchos fotógrafos utilizan la búsqueda inversa de imágenes para descubrir si una imagen suya ha sido publicada en algún lugar de Internet sin su autorización. Dada la facilidad con la que las imágenes pueden ser robadas y la complejidad de buscarlas por uno mismo, por no hablar de la rapidez con la que funciona este proceso de búsqueda inversa, es fácil ver el atractivo.

La búsqueda inversa de imágenes no sólo consiste en encontrar copias exactas de una imagen, sino también imágenes relacionadas, basándose en el reconocimiento del tema que contienen. Y esto desbloquea muchas otras ventajas del servicio.

En primer lugar, puede hacer aparecer muchas imágenes similares que pueden tener algún tipo de información útil o interesante asociada. Un ejemplo de esto sería cuando has capturado una imagen de una planta o un insecto cuyo nombre desconoces. Si utilizas esto para una búsqueda inversa de imágenes, y se devuelven varias imágenes similares que muestren este mismo tema, hay muchas posibilidades de que algunas lleven el mismo nombre en sus descripciones.

En segundo lugar, puedes capturar cómodamente imágenes en la aplicación y realizar una búsqueda directamente, en lugar de tener que subir una imagen por separado. Si alguien captura una imagen de un producto, como una lámpara o una radio, por ejemplo, debería esperar encontrar imágenes coincidentes con más información y, potencialmente, lugares para comprar estos productos en línea también. La aplicación también permite especificar si se quiere traducir el texto, encontrar productos para comprar, etc.

Cómo buscar por imagen

En la práctica, así es como podría funcionar la nueva función. Digamos que has encontrado un vestido que te gusta pero no te gusta el color en el que está disponible. Podrías sacar una foto del vestido y luego añadir el texto «verde» en tu consulta de búsqueda para encontrarlo en el color que deseas. En otro ejemplo, estás buscando un mueble nuevo, pero quieres asegurarte de que se complementa con tu mobiliario actual. Puedes tomar una foto de tu juego de comedor y añadir el texto «mesa de centro» en tu consulta de búsqueda para encontrar una mesa a juego. O digamos que tienes una planta nueva y no estás seguro de cómo cuidarla correctamente. Puedes hacer una foto de la planta y añadir el texto «instrucciones de cuidado» en tu búsqueda para saber más sobre ella.

Buscar por imagen en el teléfono

Los motores de búsqueda facilitan la búsqueda de información o la compra de productos, pero ¿qué pasa si quieres identificar una imagen que tienes? En estos casos, la búsqueda inversa por imagen viene al rescate. Esta potente función te permite cargar una imagen para buscar en lugar de introducir texto.

CamFind es una herramienta de búsqueda inversa de imágenes básica pero funcional. La próxima vez que quieras buscar una imagen, sólo tienes que abrir CamFind y hacer una foto. Una vez cargada la foto, la aplicación la compara con otras en Internet e identifica el objeto. Después de esto, echa un vistazo a los resultados disponibles.

A diferencia de otras aplicaciones de búsqueda de imágenes, la funcionalidad de CamFind se centra en ayudarte a encontrar vídeos relacionados desde su aplicación. Aunque es menos versátil que otras opciones de esta lista, puedes establecer un recordatorio visual y compartir tus hallazgos con otros.

También puedes recortar, rotar las imágenes y guardarlas en tu dispositivo de forma gratuita. Sin embargo, los anuncios no se pueden eliminar de la aplicación de búsqueda inversa de imágenes. En cambio, puedes navegar a los resultados de la búsqueda real tocando el icono en la esquina superior derecha.