¿Cómo cambiar aplicación predeterminada?

Cómo cambiar la apertura por defecto con mac

Si alguna vez te has encontrado con el problema de que Windows intenta abrir un archivo en una aplicación totalmente equivocada, no estás solo. Aunque puedes evitarlo utilizando el comando «Abrir con», hay una forma de asegurarse de no tener que hacer eso cada vez: Aprende a cambiar las asociaciones de archivos.

Si no estás seguro de qué tipo de archivo quieres cambiar la asociación, haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo deseado y haz clic en Propiedades en el menú resultante.

¿Cómo puedo cambiar la aplicación por defecto en Windows 10?

Pulse el botón de inicio y seleccione el engranaje de configuración en la esquina inferior derecha. Haga clic o toque la categoría de Personalización. Seleccione Colores en el panel izquierdo. Cambia el modo de la aplicación.

¿Cómo puedo cambiar la aplicación predeterminada en Windows 10 sin activarla?

Vaya a Personalización en Configuración de Usuario. Haga doble clic en Impedir el cambio de configuración del tema. Seleccione la opción Desactivado. Haga clic en el botón Aceptar.

¿Cómo puedo salir del Modo App en Windows 10?

El modo de tableta hace que Windows 10 sea más fácil de tocar cuando se utiliza el dispositivo como una tableta. Seleccione el centro de acción en la barra de tareas (junto a la fecha y la hora) y, a continuación, seleccione el modo de tableta para activarlo o desactivarlo.

Cómo cambiar el programa que abre un archivo en Windows 7

Cada archivo en su PC tiene un programa para abrirlo. Si el programa no está instalado, su sistema se lo indicará y le pedirá instrucciones sobre qué programa debe intentar utilizar para abrirlo. Windows, macOS y otras plataformas hacen coincidir ciertas extensiones de archivo con programas predeterminados. Si el software no está ahí, los archivos no pueden abrirse.

Por eso se abre Microsoft Word cuando intentas abrir un archivo DOCX si tienes instalado Microsoft Office. Si prefieres abrir ese archivo en otro programa como LibreOffice en su lugar, entonces tendrás que cambiar el programa por defecto en Windows 10 o macOS para ese tipo de archivo.

Algunos tipos de software, como los navegadores web, no suelen utilizarse para abrir archivos en el PC, lo que dificulta el uso del método anterior para cambiar el programa predeterminado. También puede buscar un método para cambiar varios tipos de archivos a la vez, lo que puede hacer si está cambiando el reproductor multimedia por defecto en su PC, por ejemplo.

Si quieres cambiar el programa predeterminado en Windows 10 o macOS, necesitarás un software instalado para reemplazarlo. Podrías buscar reemplazar el software de pago obsoleto por alternativas de software de código abierto más nuevas y actualizadas que no te costarán nada instalar o usar.

¿Cómo puedo cambiar mi programa de correo electrónico por defecto en un Mac?

Abra la aplicación Mail. Seleccione Correo > Preferencias y, a continuación, haga clic en General. Elige una aplicación de correo electrónico en el menú «Lector de correo electrónico predeterminado».

¿Cómo puedo cambiar el modo predeterminado de Windows?

Seleccione Personalización > Colores. En la lista de Elige tu modo, selecciona Personalizado. En la lista de Elegir el modo predeterminado de Windows, seleccione Oscuro. En la lista de Elige tu modo de aplicación por defecto, selecciona Claro u Oscuro.

¿Cómo paso del modo tableta al modo escritorio?

Para pasar del modo tableta al modo escritorio, pulse o haga clic en el icono del Centro de actividades de la barra de tareas para que aparezca una lista de ajustes rápidos del ordenador (Figura 1). A continuación, pulse o haga clic en la configuración del modo tableta para cambiar entre el modo tableta y el modo escritorio.

Cómo cambiar el programa que abre un archivo en Windows 10

En cuanto inicias sesión en Windows 10, Microsoft te impone sus aplicaciones y configuraciones recomendadas. Si no quieres usar una cuenta de Microsoft para iniciar sesión, no te gusta la búsqueda de Bing integrada en el sistema operativo y odias Edge, te alegrará saber que puedes cambiar todo esto.

En caso de que nunca hayas pensado en los programas por defecto, el concepto es bastante sencillo. Windows mantiene una lista de aplicaciones que siempre utiliza para abrir ciertos tipos de medios o enlaces. Son los llamados programas por defecto.

Por ejemplo, cuando haces doble clic en un archivo MP4, Windows lo abre en tu reproductor de vídeo predeterminado. Por defecto, se trata de la aplicación Películas y TV, pero puedes cambiarla por un reproductor diferente con más funciones.

Si la aplicación que quieres utilizar no está ya instalada, este panel te ofrecerá buscar una en la Microsoft Store. Sin embargo, lo más probable es que quieras una aplicación de escritorio tradicional, no una aplicación de la tienda, como opción predeterminada. Instala la nueva aplicación y vuelve a este menú para establecerla como predeterminada.

La antigua interfaz del Panel de Control sigue existiendo en Windows 10, a pesar de que Microsoft ha migrado más de su funcionalidad a la aplicación Configuración con cada actualización importante. Tiene una sección de Programas Predeterminados con cuatro menús disponibles, pero todos ellos, aparte de la Reproducción Automática (ver más abajo), redirigen a la aplicación Configuración de todos modos.

¿Por qué no puedo personalizar mi Windows 10?

Compruebe la activación de Windows

Vaya a Actualización y seguridad. En el panel izquierdo, haga clic en Activación. En el lado derecho, compruebe si aparece el mensaje «Windows está activado». Si dice que Windows no está activado, es posible que tenga que activar su licencia para acceder a la opción de personalización.

¿Cómo puedo cambiar mi aplicación de correo por defecto en Mac sin abrir el correo electrónico?

Despliegue el menú «Correo» y elija «Preferencias» Vaya a la pestaña «General». Busque «Lector de correo electrónico predeterminado» y haga clic en el menú para desplegar otras opciones de aplicaciones de correo – si la aplicación de correo que desea utilizar no aparece en esta lista, elija «Seleccionar» para navegar por la carpeta /Aplicaciones/ y seleccionar una manualmente.

¿Cómo puedo cambiar mi correo electrónico por defecto?

En la sección Enviar correo como, elija el correo electrónico que desee utilizar como dirección predeterminada y seleccione Establecer como predeterminada. Has establecido tu nueva dirección de envío predeterminada. No puedes cambiar la dirección de envío predeterminada desde las aplicaciones de Gmail para iOS y Android, pero sí respetan la predeterminada que hayas establecido en el navegador.

Correo de Apple

SíntomasEste artículo proporciona información sobre cómo cambiar las aplicaciones predeterminadas en Windows 10. En la configuración de las aplicaciones predeterminadas, puede cambiar el cliente de correo electrónico, los mapas, el reproductor de música, el visor de fotos, el reproductor de vídeo y el navegador web predeterminados.

Es posible que desee cambiar la aplicación predeterminada que Windows 10 utiliza para realizar acciones específicas en su equipo. Por ejemplo, Microsoft Edge se establece como el navegador web predeterminado durante la instalación o la actualización a Windows 10. Para cambiar el navegador web predeterminado, así como otras aplicaciones predeterminadas (como el reproductor de música, el reproductor de fotos, el programa de mapas o el reproductor de vídeo), siga los pasos siguientes:

Para tener un mayor control individual sobre la asociación de aplicaciones por defecto, Windows 10 también permite establecer aplicaciones por defecto para abrir tipos de archivos específicos. En el menú de aplicaciones predeterminadas, haz clic en Elegir aplicaciones predeterminadas por tipo de archivo en la parte inferior de la pantalla. Haz clic para resaltar la extensión de archivo que deseas cambiar en la columna Nombre, y luego haz clic en la aplicación predeterminada correspondiente para que esta aplicación abra el tipo de archivo concreto: