¿Cómo debe maquillarse una mujer negra?

Fundición en barra de ópalo negro

A veces parece que maquillarse requiere mucha habilidad, tiempo y dinero, ¡pero no tiene por qué! Puedes crear un rostro hermoso con sólo los productos básicos de maquillaje para principiantes. Este artículo es una guía de kits de maquillaje para principiantes para todos los que acaban de empezar a maquillarse y no quieren arruinarse. Aquí hay algunas preguntas que podrías tener sobre el maquillaje, seguidas de algunos productos para principiantes que puedes usar.

Las farmacias como CVS, Walgreens, Walmart, etc., suelen tener maquillaje de marca asequible que es bueno para los principiantes. No siempre tienen las mejores gamas de tonos de bases de maquillaje, pero es un buen lugar para empezar a encontrar lo que funciona para ti. Lo mejor para empezar es una base de maquillaje, un corrector, un delineador de ojos, una máscara de pestañas y un iluminador. Con estos pocos productos puedes crear un maquillaje increíble.

Empieza por lo básico: Ojos, labios y piel. Para los ojos, debes usar una base, un delineador y una sombra de ojos. Los labios son la parte más fácil de maquillar. Hay muchas opciones de pintalabios, barras de labios líquidas y brillos de labios, y son los más fáciles de aplicar. Los brillos de labios de bajo coste también son estupendos para aplicarlos sobre las barras de labios y darles un bonito brillo. Las barras de labios líquidas mate son las que más duran y se mantienen durante horas, así que son ideales si buscas algo que dure todo el día.

Sombra de ojos

A pesar de que el número de influenciadores de belleza se ha disparado en la última década, todavía hay un gran vacío en ese espacio para los influenciadores específicamente para las mujeres de color. Con la falta de influenciadores que hablen de nuestras necesidades únicas, que proporcionen consejos sobre el maquillaje para la piel oscura, o que compartan secretos de belleza para otras hermanas, puede ser intimidante enfrentarse al mundo de la belleza como un novato en el maquillaje. En Mented, queríamos ayudar a llenar ese vacío. Si esto te habla, entonces has venido al lugar correcto. Echa un vistazo a este tutorial de maquillaje paso a paso diseñado para nuestras hermanas de piel oscura para ayudarte a conocer el mejor maquillaje para mujeres de color y conseguir la confianza que te mereces.

A pesar de lo que pueda parecer en las celebridades o en las influencers online, nadie tiene una piel perfecta todo el tiempo. Aquí es donde entra la magia de la base de maquillaje: la base adecuada puede ayudar a suavizar cualquier defecto y crear un lienzo natural para el resto del maquillaje. La clave es adaptar la base de maquillaje a tu tono de piel. Utiliza un buscador de tonos de base para ayudarte a identificar el tono de tu piel y los subtonos que hay debajo de tu tono natural.

Lápiz de cejas

Ahora que ha comenzado el nuevo año estamos empezando a ver todas las predicciones para el 2020 manifestadas, o no. Mientras se cierra una nueva entrega de premios y se estrena otra, seguimos atentos a toda la belleza de la alfombra roja a la que se entregan las famosas. Aunque ya hemos visto algunas de las tendencias capilares que nos ofrece el año, parece que apenas estamos calentando motores con el maquillaje.

«Será un año emocionante para la belleza», dice Myricks. «La belleza será menos de seguir y más de liderar con autenticidad e individualidad. El año 2020 se trata de redefinir la ‘norma’ y romper las reglas. Estoy muy emocionada por todas las posibilidades».

No podríamos estar más contentos de que las cejas finas como un lápiz de los años 90 hayan seguido el camino de los acrílicos con aerógrafo: nunca volverán. En la nueva década, no sólo reinarán las cejas anchas, sino que también se lacarán para darles un acabado más completo.

Este año, el alto brillo no sólo está destinado a los pómulos y los labios. El brillo eleva y enfatiza los ojos para que puedas hacerlos resaltar tanto si llevas un look ahumado dramático como si llevas muy poco maquillaje.

Maquillaje de chica negra antes y después

Este artículo ha sido redactado por Christin Birckhead. Christin Birckhead es maquilladora y fundadora de Conceptual Beauty, un servicio de belleza con sede en Washington, DC, que se especializa en servicios para bodas, como compromisos y fiestas de novios, junto con desfiles de moda y retratos de ejecutivos. Tiene más de 20 años de experiencia en maquillaje y consultoría de belleza. También es la maquilladora principal de Ascender Communications y colabora con el equipo local de noticias de la NBC en el área metropolitana de DC. Entre sus clientes se encuentran Nancy Pelosi, Nancy Cartwright, Armin Van Buuren, Hugh Jackman, Vashawn Mitchell, Richard Smallwood, Benjamin T. Jealous, Colin Powell, Wanda Durant y la ex presidenta de Liberia Ellen Johnson Sirleaf.

Encontrar el maquillaje adecuado puede ser un reto para las chicas de piel oscura. Desde elegir el tono adecuado de la base hasta conseguir una sombra de ojos que destaque, saber qué maquillaje te quedará bien es una habilidad importante. Un maquillaje que acentúe tu belleza puede darte confianza para salir de noche.