¿Cómo empezar con un negocio de fotografía?

Medidor de luz

Si te preguntas cómo empezar un negocio de fotografía, esta guía es todo lo que necesitas para pasar de novato a profesional. No puedes marcar todas las casillas en un fin de semana y recuerda que la construcción de un negocio de fotografía duradero merece la pena.

Antes de lanzar tu sitio web o aceptar nuevos clientes, es fundamental que perfecciones tu mentalidad de propietario de un pequeño negocio de fotografía. El éxito no ocurre de la noche a la mañana para la mayoría de nosotros, y son las decisiones importantes que usted hace en el camino que determinan lo lejos que su negocio de fotografía va a ir.

Cuando usted está comenzando su negocio de la fotografía, usted necesita pensar inteligente con su tiempo y dinero. La mejor manera de hacerlo es ofrecer suficientes servicios para atraer nuevos clientes que te permitan crecer a medida que avanzas. Esto se conoce como un «negocio mínimo viable», porque ofreces lo justo para que se interesen determinados clientes, con planes para ampliar los servicios a medida que adquieras experiencia.

Tal vez quieras desarrollar relaciones a largo plazo con tus clientes fotografiando sus sesiones de compromiso, boda, maternidad y familia. Es un objetivo maravilloso, pero probablemente no sea factible hacer malabarismos con todos esos géneros al principio.

¿Cuánto cuesta montar un negocio de fotografía?

Muchos fotógrafos profesionales dicen que hay que prever un presupuesto de unos 10.000 dólares para iniciar su negocio de fotografía. Según el fotógrafo profesional Austen Diamond, «construir despacio y de forma inteligente» te ayudará a ser ágil. Deja que el crecimiento orgánico de tu negocio financie las mejoras del equipo y evita las deudas si es posible, dice.

¿Es difícil montar un negocio de fotografía?

«La fotografía es uno de los negocios más competitivos que existen», dice Farren. «Hay que ser muy buen negociante para ganarse la vida decentemente. Lo conseguirás mucho más rápido si empiezas bien». Crear un plan de negocio puede parecer una tarea desalentadora, pero no tiene por qué serlo si tienes las herramientas adecuadas.

¿Cuánto debo cobrar como fotógrafo principiante?

Fotógrafos principiantes: Los que acaban de iniciarse en el mundo de la fotografía profesional después de cursar algún tipo de educación formal suelen cobrar entre 50 y 150 dólares por hora o entre 25 y 125 dólares por imagen.

Cómo iniciar un negocio de fotografía de forma paralela

Eres fotógrafo/experto en atención al cliente/responsable de la contabilidad/director de marketing/chico de las redes sociales/responsable de la creación de marcas/persona que crea sitios web/secretario/tesorero/director financiero/y prácticamente cualquier otro título que se te ocurra.

Junto con nuestra colección de equipos raramente utilizados hay una GRAN colección de materiales impresos obsoletos. Folletos, embalajes y miles (sí, miles) de tarjetas de visita. Todos ellos son totalmente inútiles, y un gran desperdicio de dinero y papel.

Hemos pasado de pedir miles de tarjetas de visita a imprimir un par de docenas a la vez en nuestra impresora doméstica. Si se te acaban, sabes que realmente las estás usando, y puedes pedir un lote un poco más grande.

No me malinterpretes, definitivamente puedes aprender mucho de la gente que comparte tu misma profesión. Pero si no buscas inspiración fuera de ese ámbito, te encontrarás haciendo lo mismo que los demás.

Estudia el trabajo de los grandes fotógrafos de la historia, echa un vistazo a los nuevos trabajos que se hacen en diferentes géneros, lee sobre pintores, mira películas, hojea cómics… la inspiración artística está en todas partes, así que ábrete a ella.

¿Cuál es la fotografía más rentable?

El salario de los fotógrafos de retratos suele ser de 50.000 dólares al año, lo que convierte su trabajo en uno de los mejor pagados de la fotografía. Los fotógrafos senior ganan 82.000 dólares al año.

¿Cómo consiguen los fotógrafos clientes para los principiantes?

El mejor lugar para empezar es con tus amigos, tu familia y la gente que conoces. Habla con amigos, familiares, compañeros de trabajo, vecinos y personas de cualquier grupo social del que formes parte. Dígales que está iniciando un negocio de fotografía y que está ofreciendo sesiones fotográficas gratuitas o con descuento para construir su portafolio.

¿Debe una empresa de fotografía ser una sociedad anónima?

La verdad es que la mayoría de los fotógrafos no necesitan pasar por el trabajo de crear una LLC. El riesgo de que un fotógrafo sea demandado es en realidad bastante bajo, y los importes en dólares de dichas demandas suelen mantenerlo en un tribunal de reclamaciones menores de todos modos. Sin embargo, si te encuentras en una situación especial, una LLC es sin duda una buena idea.

Cómo iniciar un negocio de fotografía en 2021

Si tienes algo de creatividad fotográfica, puede que quieras abrir tu propio negocio. No eres el único que quiere convertir su actividad creativa en una empresa rentable. La fotografía es una profesión y una afición muy popular en estos momentos, y ahí está el problema. Como el equipo fotográfico se ha vuelto más asequible y fácil de usar, y casi todos los teléfonos inteligentes tienen una gran cámara, todo el mundo es fotógrafo.

Pero eso no significa que debas dejar de lado tus sueños de tener un negocio de fotografía. Sólo significa que tendrás que esforzarte un poco más para diferenciarte de la multitud de fotógrafos aficionados.

Para empezar, la fotógrafa de bodas y eventos Peggy Farren dice que necesitas un plan de negocio. Cualquier empresario serio te dirá que necesitas organizar tus ideas en papel. Este documento detallado te servirá de hoja de ruta y describirá en qué consiste tu negocio y cómo será rentable. En él se desglosan aspectos como el flujo de caja, los gastos, la propiedad y la competencia.

«La fotografía es uno de los negocios más competitivos que existen», dice Farren. «Hay que ser muy buen empresario para ganarse la vida decentemente. Lo conseguirás mucho más rápido si empiezas bien».

¿Puede ganarse la vida como fotógrafo?

Según la Oficina Federal de Estadísticas Laborales, el salario medio de los fotógrafos ronda los 30-40.000 dólares al año, y el 10% de los que más ganan supera los 70.000 dólares.

¿Cuántas fotos se pueden esperar de una sesión de 1 hora?

En una sesión fotográfica de 30 minutos, podrías tener unas 20 fotos para elegir, mientras que de una sesión de 1 hora deberías esperar 40-50 fotos para ver. Piensa también en el tiempo de calentamiento.

¿Cuántas fotos debe dar un fotógrafo?

Conclusión. ¿Cuántas fotos debe dar un fotógrafo de bodas a su cliente? La respuesta corta y simple es ~100 por hora de disparo o aproximadamente 800 fotos para una cobertura de 8 horas del día de la boda. Como hemos explicado, esta cifra no es un estándar de la industria al que todos los fotógrafos de bodas tengan que atenerse.

Flash

Cuando se trata de poner en marcha un negocio de fotografía, hay que empezar poco a poco. Querrás hacer un plan de negocio completo antes de lanzarte al mundo. Incluso si no vas a buscar financiación en los bancos, es esencial elaborar un plan de negocio.

Es posible que quieras un negocio que implique la formación de un equipo porque quieres no intervenir. Si esto es así, entonces querrás considerar una estructura que permita el crecimiento, como una LLC o una S-Corp. Esto es viable a la hora de iniciar tu negocio en la fotografía.

La idea es empezar a pensar en qué tipo de objetivos a largo plazo tienes para tu estilo de vida. Y cómo construir un negocio que te ponga en ese camino. Este es uno de los puntos más importantes cuando se trata de cómo iniciar tu propio negocio de fotografía.

Aquí es donde se establecen los puntos de control para sus objetivos a largo plazo. Si tu objetivo es crear algo que se convierta en algo casi pasivo para ti, ¿qué objetivos principales puedes establecer en el camino? Esto podría significar que empieces con un estudio y un asistente. Y luego añadir un segundo fotógrafo principal a medida que tu equipo crezca.