¿Cómo hacer bien el contouring?

Anastasia beverly hills co

Contornear e iluminar puede ser un campo de minas en sí mismo, sin contar con el hecho de que las técnicas pueden variar dependiendo de la forma de tu rostro y de los productos que utilices. Estas guías no son inamovibles, pero si sigues estos pocos pasos, tu rostro se verá definido y resaltado a la perfección.

Los principales consejos son utilizar los tonos de contorno para adelgazar y estrechar las zonas más grandes o pronunciadas del rostro, así como para definir los pómulos, y utilizar los tonos de iluminación para resaltar cualquier parte del rostro e iluminar el área de los ojos.

Paleta Makeup Revolution ult

Este artículo ha sido redactado por Alana Schober. Alana Schober es maquilladora profesional en Pout by Lipsticknick, un bar de belleza inclusivo en Los Ángeles, California. Con más de una década de experiencia, Alana se especializa en peinado y maquillaje. Como comselotóloga licenciada, ha trabajado para MAC Cosmetics y Paul Mitchell. La clientela de Alana incluye a Iggy Azalea, Solange, YG y ASAP Nast. Ha trabajado en campañas con Nike, Adidas, Morphe, Jaclyn Hill Cosmetics y Quay. Alana también ha trabajado en innumerables vídeos musicales y sesiones de fotos y su trabajo ha aparecido en dos vallas publicitarias en Los Ángeles.

El contorneado del rostro ayuda a definir los rasgos, creando la apariencia de unos pómulos más altos y una nariz y barbilla más finas. Es una técnica que popularizaron los maquilladores de las famosas, pero con los productos y el equipo adecuados es fácil de hacer por ti misma. Una vez que hayas aplicado el maquillaje de contorno, recuerda difuminar bien para conseguir un aspecto impecable y natural.

Este artículo ha sido redactado por Alana Schober. Alana Schober es maquilladora profesional en Pout by Lipsticknick, un bar de belleza inclusivo en Los Ángeles, California. Con más de una década de experiencia, Alana se especializa en peinado y maquillaje. Como comselotóloga licenciada, ha trabajado para MAC Cosmetics y Paul Mitchell. La clientela de Alana incluye a Iggy Azalea, Solange, YG y ASAP Nast. Ha trabajado en campañas con Nike, Adidas, Morphe, Jaclyn Hill Cosmetics y Quay. Alana también ha trabajado en innumerables vídeos musicales y sesiones de fotos y su trabajo ha aparecido en dos vallas publicitarias en Los Ángeles. Este artículo ha sido visto 2.579.754 veces.

Maquillaje estético

Hola, hola, y bienvenidos a la breve lección de historia de la belleza de hoy (prometo que no hay concursos de preguntas y respuestas): El contouring, el baking y el highlighting extremo no vinieron de tu BFF que está, como, súper metida en el maquillaje. En realidad se originó en la comunidad drag hace décadas como una forma de dar forma al rostro con el maquillaje. Sólo en los últimos años la industria de la belleza ha adaptado estos conceptos de maquillaje para que todo el mundo pueda tener un aspecto cincelado en su vida diaria. Y si has probado a contornear tu rostro en los últimos, digamos, siete años, probablemente hayas seguido una tabla de contorno basada en la forma de tu cara -sea lo que sea que eso signifique realmente-. Pero ya estamos en 2020 y las cosas han cambiado oficialmente. Así que si has venido aquí por la tabla, siento decepcionarte, pero te prometo que no la necesitarás para cuando llegues al final de este artículo. Y seamos sinceros, de todas formas era difícil averiguar cuál era la forma de tu cara.

¿Qué necesito para el contorno? Para el contorno perfecto, Nicole dice que necesitas un producto tres tonos más oscuro que tu tono de piel que se mantenga dentro de tu misma familia de subtonos. Es decir, si eres muy pálida, no te pongas el contorno: Si eres súper pálida, no cojas un contorno marrón oscuro, busca un tono que esté tres pasos por debajo de tu color de piel actual (como si estuvieras eligiendo una base de maquillaje demasiado oscura). En cuanto a los subtonos, utiliza un tono marrón grisáceo más frío si tu piel tiene un tono frío, y quédate con un tono marrón rojizo más cálido si tu piel tiene un tono cálido. A continuación, tienes que decidir si utilizas una crema o un polvo. Esto depende sobre todo de tus preferencias personales, pero Nicole sugiere tener en cuenta tu tipo de piel y su textura a la hora de elegir la fórmula adecuada. Si tu maquillaje tiende a asentarse en las líneas de expresión o tienes la piel muy seca, opta por un contorno en crema. ¿Estás en apuros? Una barra de labios mate marrón o grisácea también puede funcionar. Para que los productos líquidos o cremosos se fundan en la piel, utiliza el calor de tus manos limpias o una esponja de maquillaje húmeda al aplicar y difuminar el producto.

Anastasia beverly hills cre

Claro que el contorno intenso se puede fotografiar bien, pero cuando tienes prisa por llegar a la clase de filosofía de las 8 de la mañana, no es práctico ir con todo el glamour. Buenas noticias: estoy aquí para mostrarte atajos rápidos para crear ese fabuloso contorno que realza los pómulos sin acumular kilos de maquillaje. Este artículo fue creado en colaboración con COVERGIRL.

Consejo: Busca una barra de contorno en crema que sea de dos a tres tonos más oscuros que tu piel. Prueba uno: El corrector Fixstick de COVERGIRL (yo utilicé el tono deep).

Utiliza tu barra de contorno sobre el rostro desnudo antes de aplicar la base de maquillaje, centrándote en la zona de los pómulos y en el perímetro de la frente. A continuación, difumina la crema con una brocha o esponja de maquillaje firme para evitar las líneas de expresión.

Una vez que hayas terminado de contornear, aplica la base de maquillaje líquida por todo el rostro con una esponja de maquillaje. Si haces esto en segundo lugar, suavizarás el aspecto del contorno y darás la impresión de que tu rostro está cincelado de forma natural.