¿Cómo organizar rutina de limpieza en casa?

Planificador de la limpieza

Gabrielle Savoie es la fundadora del sitio de decoración Savvy Home, finalista de prestigiosos premios de estilo y diseño. Es experta en diseño de interiores y decoración del hogar y ha sido escritora y editora de varias publicaciones de alto nivel del sector durante casi 10 años.

Si lleva un estilo de vida ajetreado, mantener la casa limpia puede parecer abrumador. Empieza la semana con una casa limpia y ordenada. Sin embargo, a mitad de semana se da cuenta de que no ha guardado la ropa de la tintorería ni ha doblado la ropa. Hay una pila creciente de correo en el pasillo, una bolsa de deporte usada junto a la puerta, una pila de ropa fresca sobre la cama, platos sucios en el fregadero (y otros limpios en el lavavajillas, que no acaba de terminar su ciclo).

Para el viernes, la casa es una auténtica zona de desastre, es decir, hasta que descansas de la semana y abordas el enorme (y muy necesario) trabajo de ordenación. Entonces el ciclo vuelve a empezar. Te prometemos que es más rápido de lo que crees.  Siga desplazándose para estudiar los consejos de limpieza de la casa que transformarán el estado de su hogar de forma permanente.

Lista de comprobación de la limpieza del hogar pdf

El orden correcto para limpiar tu casa de forma eficiente¿Te cuesta limpiar tu casa? ¿Importa el orden en el que limpias tu casa? La respuesta es, definitivamente, sí.  Si no ha limpiado su casa desde hace tiempo, es probable que hacer cualquier cosa le ayude. Sin embargo, si limpias tu casa o apartamento regularmente, y quieres ahorrar tiempo, entonces definitivamente hay una manera correcta de hacerlo. Puedes leer más sobre cómo crear un horario de limpieza semanal en nuestro siguiente post.  Aunque el orden de la limpieza es importante en lo que respecta a la eficiencia, también hay algunos consejos para la limpieza rutinaria que puedes utilizar para asegurarte de que tu casa se mantiene siempre limpia.

Calendario de limpieza de la casa diaria, semanal y mensual

Antes de comenzar con los pasos del reto de esta semana, sin embargo, puede que te preguntes por qué he incluido esto en el calendario como parte del Reto de las 52 Semanas de la Casa Organizada, ya que tiene que ver con la limpieza, no con la organización.

Plantilla de horario de limpieza de la casa

El verano ha terminado y el colegio ha vuelto a la carga. Eso significa que los horarios de sueño del verano y los días perezosos y sin planificar han llegado a su fin. También significa que mis hábitos de verano desorganizados han dejado mi casa sucia y desordenada. Me apetece un poco de estructura, y voy a empezar por poner este lugar en forma. Voy a centrarme en un espacio al día y tratar de poner en orden mi vida… ¡me refiero a mi casa!

Me siento abrumada incluso pensando por dónde empezar, así que voy a programar mi temporizador para una hora y trabajar en un espacio al día. Realmente ayuda el hecho de programar un temporizador. Se siente más factible abordar algo con un límite de tiempo. Pero hay que trabajar duro y rápido para conseguirlo todo. No hay que perder el tiempo.

El orden aquí es intencional. Me gusta hacer la cocina al principio de la semana para poder hacer también un plan de comidas. He limpiado nuestros armarios para donar y organizar antes del día de la colada. Y me gusta hacer los baños y el piso justo antes del fin de semana porque nos gusta tener gente en casa.