¿Cómo redactar un correo a una empresa?

Cómo escribir un correo electrónico formal a una empresa

Por ejemplo, si intentas que todos los correos electrónicos que envíes parezcan urgentes, ninguno de ellos lo será realmente. Además, ser demasiado singular puede hacer que tu correo electrónico parezca spam. ¡Uy! No queremos que eso ocurra.

El saludo que elijas cambiará en función de quién sea tu público. Ayuda a establecer el tono de tu correo electrónico. ¿Utilizarías «Hola» en el saludo de un correo electrónico formal? Desde luego que no. En su lugar, empezarías con «Querido» y el nombre de la persona a la que escribes.

Si has adjuntado un archivo a tu correo electrónico, asegúrate de decirle a la persona a la que escribes que lo has adjuntado. Cuanto más específico seas, mejor. Ser específico aporta claridad al correo electrónico. He aquí un ejemplo:

«Le escribo para responder a su consulta sobre el coste de la instalación de ventanas en su casa (frase inicial).  Le adjunto nuestra lista de precios (archivo adjunto).  No dude en ponerse en contacto conmigo si necesita ayuda.  Gracias por su interés en Acme Enterprises (final de buena voluntad/amistoso)».

¿Quién no quiere oír buenas noticias? Establezca el tono de su correo electrónico desde el principio diciéndole a su lector que está escribiendo con buenas noticias. Las palabras «contento», «feliz» y «encantado» funcionan bien. Inclúyalas en frases como éstas:

Ejemplos de redacción de correos electrónicos formales

Este artículo ha sido redactado por Chris McTigrit, MBA. Chris McTigrit es un profesional de la contabilidad. Chris tiene más de 20 años de experiencia en contabilidad, incluyendo su trabajo en el Departamento de Finanzas y Administración de Arkansas. Recibió su MBA de la Universidad de Arkansas en Little Rock en 2007.

Sobrecarga de correo electrónico Muchas personas en los negocios reciben más correos electrónicos de los que pueden manejar. Para asegurarse de que sus correos electrónicos empresariales son bien recibidos, debe hacerlos claros, concisos y procesables. Además, utilizar el formato adecuado y saber qué incluir o excluir de un correo electrónico empresarial puede ayudarte a ti y a tu empresa a construir y mantener una presencia profesional.

Este artículo ha sido redactado por Chris McTigrit, MBA. Chris McTigrit es un profesional de la contabilidad. Chris tiene más de 20 años de experiencia en contabilidad, incluyendo su trabajo en el Departamento de Finanzas y Administración de Arkansas. Recibió su MBA de la Universidad de Arkansas en Little Rock en 2007. Este artículo ha sido visto 482.779 veces.

Cómo iniciar un correo electrónico de forma profesional

Resumen del artículoXAntes de escribir un correo electrónico formal, asegúrate de utilizar una dirección de correo electrónico que suene profesional y que incluya tu nombre. Cuando escribas el asunto de tu correo electrónico, deja claro de qué se trata, pero evita utilizar frases completas o descripciones demasiado largas. Algo como «Programa para la reunión del 12 de marzo» es apropiado. Utiliza un tipo de letra profesional, como Times New Roman, de 12 puntos, para que tu correo electrónico sea fácil de leer. Cuando termines de escribir tu correo electrónico, recuerda corregirlo antes de enviarlo para detectar cualquier error. Para saber cómo priorizar la información en tu correo electrónico y los detalles que debes omitir, sigue leyendo.

«Gracias a sus servicios, envié un correo electrónico a algunas instituciones de enseñanza superior y espero firmar contratos internacionales para enviar estudiantes al extranjero a universidades de alto nivel. Aunque las explicaciones fueron prácticas y claras, sería mejor observar algunos ejemplos más.Aprecio su esfuerzo y le agradezco su valioso tiempo»…» más

Formato de redacción del correo electrónico

En este artículo, te explicaré cómo empezar un correo electrónico de empresa y cómo formatear su comienzo. A continuación, te daré seis ejemplos y plantillas que puedes utilizar. También hablaré de cinco cosas que deberías comprobar antes de enviar un correo electrónico comercial.

Esta línea de asunto ofrece un rápido vistazo a lo que puedes ofrecer, lo que facilita que el destinatario vea lo beneficioso que es tu correo electrónico. Además, se ha demostrado que las líneas de asunto personalizadas aumentan las tasas de apertura de los correos electrónicos en un 50%.

Por otra parte, esta línea de asunto del correo electrónico puede activar el filtro de spam del destinatario, enviando su correo electrónico a la carpeta de spam. Como regla general, evite cualquier línea de asunto o frase que suene a clickbait, ya que podría activar el filtro de spam.

Además, los spammers han utilizado esta línea de asunto con demasiada frecuencia. Como resultado, no es probable que los destinatarios crean que su correo electrónico es legítimo. En su lugar, es probable que echen un vistazo y marquen su correo electrónico comercial como spam.

Dependiendo del propósito del correo electrónico y de tu relación con el destinatario, puedes utilizar el nombre, el apellido, el nombre completo o el título del destinatario (por ejemplo, Estimado Sr., Estimado Profesor / Prof, Sra., Mx, Dr., etc.).