¿Cómo tomar fotos de ropa con celular?

Ideas para fotografiar ropa en casa

Normalmente, la gente no piensa en utilizar los teléfonos inteligentes para las sesiones de fotografía de moda. Sin embargo, con las cámaras de alta resolución que incorporan estos dispositivos hoy en día, son más que capaces de producir imágenes impresionantes.

A la hora de planificar tu sesión de fotografía de moda con el smartphone, no dudes en recopilar imágenes en línea y utilizarlas para crear un tablero de ambiente. Piensa en él como un álbum de recortes donde guardas todo lo que te inspira.

Este proceso no sólo te ayuda a visualizar mejor tu concepto de fotografía de moda para smartphone, sino que también te ayuda a transmitir tu idea a otros colaboradores. Por ejemplo, si tu modelo quiere saber qué es lo que quieres, todo lo que tienes que hacer es enviarle tu tablero de ideas.

Ahora que tienes un concepto, el siguiente paso es buscar un lugar de fotografía de moda para smartphones que convierta tus ideas en realidad. Por supuesto, lo más obvio es encontrar espacios públicos accesibles, como plazas, parques y playas.

En la mayoría de los casos, una zona sigue siendo técnicamente un espacio público si se hacen fotos en la acera y siempre que la propiedad no sea fácilmente reconocible. En caso de duda, nunca está de más pedir permiso al propietario directamente.

Adobe Lightroom

Puede que pienses que utilizar tu smartphone para fotografiar productos es una locura, pero con los avances tecnológicos actuales, es absolutamente posible crear magníficas imágenes de productos utilizando las funciones avanzadas de la cámara de tu smartphone y un trípode. Esta opción es económica y fácil de usar, por no hablar de su comodidad.

La mayoría de los teléfonos inteligentes del mercado actual están equipados con excelentes cámaras. Si eres uno de los muchos consumidores que han comprado uno de estos dispositivos, tienes una alternativa DSLR de alta calidad al alcance de tu mano.

Sea cual sea el smartphone que elijas para la sesión de fotos, asegúrate de que tu dispositivo tiene autofoco y la máxima cantidad de megapíxeles posible. Una vez que hayas identificado el teléfono que piensas utilizar para la sesión de fotos, estarás listo para pasar al resto de este tutorial y aprender a tomar excelentes imágenes de principio a fin utilizando las capacidades avanzadas de la cámara de tu smartphone.

Con todos los diferentes accesorios y artilugios que se pueden utilizar con los smartphones, puede ser difícil descifrar lo que realmente necesitas para conseguir grandes imágenes. Recomendamos utilizar un telón de fondo, una mesa, un sistema de iluminación, un soporte o trípode y un objetivo para que tus imágenes destaquen.

Adobe photoshop

Este artículo ha sido redactado por Crystal Bear. Crystal Bear es una fotógrafa profesional y propietaria de Summer Bear Photography. Crystal se especializa en bodas y retratos para mujeres. Ella tiene una licenciatura en Diseño de Interiores y Ciencias del Consumidor de la Universidad Estatal de San Francisco. Viniendo de un fondo de diseño, Crystal aporta un sentido de estilo y arte a su trabajo que trae la confianza interior de su cliente, muestra su belleza tanto por dentro como por fuera, y los pone a gusto. También se especializa en el uso de la iluminación correcta y la marca para las mujeres empresarias.

Unas buenas fotos son la mejor manera de mostrar la ropa en venta a los clientes potenciales. Empieza por vaporizar y enrollar la ropa para que tenga el mejor aspecto posible, y luego muéstrala con un maniquí, una modelo o en formato plano. Utiliza un telón de fondo claro, una iluminación brillante y muchos ángulos diferentes para captar los colores y los detalles de cada prenda. Con las herramientas adecuadas y un poco de esfuerzo, puedes conseguir bonitas fotos de producto que seguro que atraen las ventas.

Cómo hacer fotos de la ropa para instagram

Cada vez que tomas fotos de productos para uso comercial, estás utilizando la fotografía de producto. La fotografía de producto puede incluir cualquier tipo de producto, incluyendo alimentos, ropa, joyas o artículos hechos a mano. La mayoría de los productos son lo suficientemente pequeños como para fotografiarlos en un pequeño estudio casero o en una mesa, pero la fotografía de productos también puede ser capturada al aire libre en un entorno más natural.

Hay diferentes tipos de fotos de productos que puede utilizar para mostrar su producto. Algunos son bastante sencillos y simples de realizar, mientras que otros tipos de fotos de productos requerirán práctica y experimentación para que salgan bien. Te recomendamos que los pruebes todos para ver qué te funciona mejor.

La cámara de tu iPhone es perfectamente capaz de hacer buenas fotos de productos sin necesidad de lentes o ajustes adicionales, con algunas excepciones. Si vas a fotografiar primeros planos de productos, un objetivo macro te permitirá capturar detalles pequeños e intrincados. Esto es especialmente útil para fotografiar joyas u otros objetos pequeños. El kit de objetivos con clip Xenvo incluye un objetivo macro y otro gran angular para que puedas hacer fotos de productos en primer plano sin sacrificar la calidad.