¿Cómo tomarse fotos hombres poses?

Poses de pie para la sesión de fotos masculina

Este artículo ha sido redactado por Traci Halvorson. Traci Halvorson es agente de modelos, ex modelo y propietaria de Halvorson Model Management (HMM) en San José, California. HMM es una agencia de talentos con licencia y servicio completo que representa a más de 300 modelos y actores profesionales. Con más de 25 años de experiencia en la industria del modelaje, Traci se especializa en la búsqueda, gestión, asesoramiento y lanzamiento de carreras de modelaje en el Área de la Bahía. Traci tiene una licenciatura en Relaciones Públicas y Gestión de Empresas de la Universidad Estatal de San José y también se especializa en Marketing, Consultoría de Imagen, y es un certificado de Life-Career Coach.

Si quieres lucir lo mejor posible para una sesión de fotos o un evento formal, aprende a posar como un modelo masculino para exudar confianza y fuerza. La postura general del cuerpo, la posición de las manos y la expresión facial son tres elementos clave de la pose. Mantén tu cuerpo erguido y cuadrado. Pasear y apoyarse en una pared son dos poses habituales. Los hombres suelen querer hacer algo con las manos, así que utilízalas para variar tu pose. Utiliza las expresiones faciales para realzar la pose.

Poses profesionales para el hombre

Tomar imágenes maravillosas de hombres es fácil, excepto cuando no lo es. Algunos hombres son terribles delante de la cámara, y a menudo es mucho más difícil conseguir fotos de aspecto natural de hombres que de mujeres. La mayor parte de los estudios de posado proceden de modelos femeninas y, en consecuencia, la mayoría de los consejos y trucos que se encuentran no servirán para trabajar con hombres.

No cabe duda de que hay diferencias inherentes, independientemente del tipo de fotografía que se produzca. Las mejores poses de los modelos masculinos generalmente necesitan un aspecto masculino, por lo que hay algunas cosas que puedes hacer para conseguirlo. Pero al final, se requiere el mismo conjunto de habilidades sin importar quiénes sean tus sujetos. Tienes que ser muy hábil con la cámara y dominar las habilidades blandas necesarias para que la gente se sienta cómoda delante de tu objetivo.

Una guía de poses es una herramienta útil para tener en el bolsillo. Aquí tienes un artículo sobre las mejores poses de los modelos para ayudarte a empezar. Cuando te enfrentas a escenarios difíciles y a una serie de retratos incómodos y de aspecto aburrido, necesitas algo a lo que recurrir. Disponer de algunas poses estupendas que funcionen de forma fiable es una buena estrategia para empezar. Empieza con estos elementos básicos y luego sigue los caminos creativos que te lleve la sesión de fotos.

Cómo posar para fotos masculinas en la naturaleza

En este artículo, compartimos 21 poses masculinas, desde ideas sencillas para principiantes hasta opciones complejas para fotógrafos experimentados. También incluimos una mezcla de estilos, como el corporativo, el informal, el de la moda, etc., de modo que, sea cual sea tu género fotográfico preferido, seguro que encuentras una o dos poses que funcionan.

Aunque las manos suelen ser un punto de confusión e incomodidad, la solución es bastante sencilla. Hay cuatro lugares en los que un sujeto puede colocar sus manos, y pueden mezclarse y combinarse de cualquier manera:

Pide al sujeto que ponga su cuerpo en ángulo recto respecto a la cámara, con su peso distribuido por igual en ambas piernas y su nariz apuntando al objetivo. En general, recomiendo que las manos vayan en los bolsillos, con los pulgares hacia fuera; es una forma segura de conseguir una pose natural y relajada.

Pide a tu sujeto que cruce una pierna sobre la otra, mire a la cámara, meta un pulgar en el bolsillo y se eche una prenda -como la chaqueta del traje- por encima del hombro. Cuanto más informal y relajado parezca, mejor.

Cómo posar para las fotos selfie masculinas

Cuando se trata de posar para las fotos, los hombres y las mujeres no son tan diferentes. Hay muchas ideas convencionales de poses masculinas. Pero te animamos a no limitarte. Utiliza esta lista como punto de partida para superar los límites. Además, posar es en gran medida una colaboración, aprender a sacar las mejores poses de tu modelo.

Cuando se trata de una localización, lo ideal es que coincida con la formalidad de la ropa, como regla general. Pero puede que quieras jugar con tu concepto. Coloca a tu modelo masculino en lugares que amplíen o contradigan su pose y sus rasgos. Todo depende de la atmósfera que intentes crear.

¿Quizás quieras fotografiar a un hombre con traje? Tendría sentido si se tratara de una sesión de estudio o de un establecimiento de alta gama. Pero el mensaje y la sensación de la sesión serían completamente diferentes en la playa o en un callejón.

Es una de las muchas poses de modelos masculinos que te permiten fotografiar desde diferentes perspectivas. Si te apoyas en la misma pared que tu modelo, haz que mire por encima de su hombro hacia ti para conseguir una mirada dramática.