¿Cómo usar celular como cámara web sin programas?

2

Sobre: ¡Gracias por pasarte por aquí! Soy Nir, y actualmente estoy haciendo mi doctorado en física. En mi tiempo libre me gusta construir cosas 🙂 Algunos de mis próximos proyectos – la fabricación de moldes para hornear (impreso en 3D), un arco iris noche lig…

ResponderUpvoteHola! Gracias por la pregunta :)Yo no tengo un iPhone, pero voy a hacer la investigación y tratar de añadir algunas instrucciones y enlaces más tarde hoy que le llevará a la dirección correcta. RobertA282 sugirió Epoccam en uno de los comentarios anteriores, tal vez eso vale la pena comprobar! 0danschallerPregunta

Cómo utilizar la cámara del teléfono como cámara web para el PC a través de usb para el zoom

El proceso implica la transmisión de vídeo de su teléfono a un puerto particular en su PC y tener un software de controlador de PC capturar y proporcionar como cámara web de vídeo a cualquier aplicación que necesita acceso a la cámara web.

Windows – Para Windows, el controlador viene como un instalador fácil.Linux – Para Linux, viene como una secuencia de comandos que usted necesita para ejecutar en un terminal como root. Antes de ejecutarlo, cambie el valor de la variable «WIFI_IP=» por la dirección IP de la webcam en el script. Asegúrate de que el ordenador está conectado a Internet cuando ejecutes el script por primera vez. Intentará descargar e instalar archivos adicionales si tu linux no los tiene ya. Necesitas ejecutar este script cada vez que quieras usar tu android como webcam.

Puedes usar tu android como webcam incluso sin wifi conectándolo a tu PC vía USB. Pero hacer esto requiere un trabajo extra porque android puede comunicarse con el PC a través de USB sólo en el modo de depuración mediante el uso de adb.

Además, para el modo USB, necesitamos otra aplicación llamada DroidCam. Aunque la anterior aplicación IP Webcam es más popular, está más o menos limitada a las conexiones WiFi, especialmente para Windows. Así que vamos a ver cómo configurar su androide como una cámara web a través de USB –

Software de cámara web móvil para PC

Los dispositivos móviles son más potentes que nunca. La mayoría de los smartphones vienen con cámaras de alta calidad, un rendimiento rápido y funciones fáciles de usar. Lo mejor de todo es que son accesibles para la mayoría de los profesionales de los negocios, los profesores en línea y los creadores de contenidos, a diferencia de los equipos de vídeo que se recomiendan por ahí. Dado que la necesidad de vídeos en directo atractivos y de alta definición sigue aumentando, aprender a utilizar tu teléfono como cámara web puede ser un salvavidas.

Si tienes un dispositivo Android o iOS, puedes seguir el siguiente tutorial y utilizar tu teléfono como cámara web en aplicaciones de videollamada, soluciones de videoconferencia, plataformas de enseñanza en línea e incluso en canales de transmisión en directo.

Cuando conviertes tu dispositivo móvil en una cámara web, consigues aumentar la calidad del vídeo y maximizar tus recursos sin tener que gastar dinero en una cámara web de alta definición. Es una forma estupenda de mejorar tus vídeos sin salirte de tu presupuesto, ya que la mayoría de los smartphones tienen cámaras de alta calidad.

Otra ventaja de utilizar los smartphones como cámaras web es la producción de vídeos profesionales en directo con múltiples ángulos de cámara. El cambio de la vista de la cámara web normal a una segunda cámara desde un ángulo diferente hace que el vídeo sea más dinámico. Esto te permite ofrecer una experiencia sorprendente a tus espectadores en lugar del tedioso vídeo de «cabeza parlante».

Cámara web de Iriun

Lo más probable es que tu teléfono tenga una cámara mucho más potente que una cámara web cara. Con la ayuda de una aplicación puedes convertir tu teléfono en una cámara web que puedes utilizar con Zoom o con cualquier otra aplicación; e incluso utilizarla para hacer transmisiones en directo con software como OBS.

Podrías utilizar el propio dispositivo móvil para realizar una llamada con Zoom, pero, sobre todo en el caso de las llamadas más largas, es mucho más cómodo poder realizar una multitarea en tu ordenador con su gran pantalla. Además, puedes ver a todos los participantes en la vista de galería de Zoom con mucha más facilidad.

He probado algunas aplicaciones, pero la que utilizo aquí cuesta 10 libras o 10 dólares, lo cual es razonable si se tiene en cuenta el precio de una cámara web decente y es bastante más versátil. Hay una versión de prueba gratuita para comprobar que funciona, pero la versión de prueba sólo sirve para probarla.

Puedes comprar una licencia para la aplicación, o puedes comprar una licencia para tu PC. En realidad no hay mucha diferencia, pero yo compré la aplicación para PC, lo que significa que puedo conectar un dispositivo Android o iOS como cámara web sin tener que comprar ninguna licencia adicional.