¿Cuáles son los celulares más vendidos en México 2021?

Huawei

En comparación con Estados Unidos, México tiene un porcentaje de usuarios de smartphones superior al de Estados Unidos en un dos por ciento. Sin embargo, cuando comparamos la cantidad de uso de tabletas, México está ligeramente por detrás de los EE.UU. en un dos por ciento. En general, México y EE.UU. tienen un factor de forma muy similar, con un uso casi nulo de teléfonos fijos.

Tanto en el uso de smartphones como de tabletas en México, Samsung es el claro ganador. El principal smartphone en México es el Galaxy Core II Duos y la principal tableta en México es la Galaxy Tab 3 7.0. Esto demuestra una gran diferencia entre el mercado de teléfonos inteligentes y tabletas de Estados Unidos, que prefiere a Apple en gran medida sobre Samsung.

Estamos hablando de un enorme 91% de los sistemas operativos de los smartphones en México son Android. Comparativamente, Estados Unidos tiene una tasa de uso del sistema operativo Android del 47 por ciento. Por el contrario, México tiene una tasa de uso de iOS mucho más baja, sólo el nueve por ciento. Android 4.4 es la versión más popular con un 80 por ciento de uso. Pero, es interesante notar que iOS 9.3 es la versión más popular tanto para México como para Estados Unidos.

Precios de los teléfonos móviles en México

Aunque casi todas las regiones registraron un descenso de los envíos durante el 3T21, la gravedad del impacto varió entre ellas. Europa Central y del Este (ECE) y Asia/Pacífico (excluyendo Japón y China) (APeJC) sufrieron los mayores descensos de -23,2% y -11,6% interanual. Sin embargo, en regiones como Estados Unidos, Europa Occidental y China, los descensos fueron mucho menos pronunciados, con un -0,2%, un -4,6% y un -4,4% interanual, respectivamente, ya que estas regiones suelen ser más prioritarias para los proveedores.

Samsung terminó el trimestre en primera posición con 69,0 millones de unidades enviadas y un 20,8% de cuota de mercado. Esto supuso un descenso interanual del 14,2%, debido en gran medida a las limitaciones de suministro. Apple recuperó la segunda posición con 50,4 millones de unidades enviadas para una cuota de mercado del 15,2% y un increíble crecimiento interanual del 20,8%. Xiaomi registró un descenso del 4,6% en el tercer trimestre de 21, tras un crecimiento de dos dígitos en los cuatro trimestres anteriores, ya que también tuvo problemas de suministro que no había afrontado en trimestres anteriores. Aun así, Xiaomi se hizo con la tercera posición, con una cuota del 13,4% y unos envíos de 44,3 millones de unidades. vivo y OPPO empataron* en el cuarto puesto, con unos envíos de 33,3 y 33,2 millones de unidades y unas cuotas de mercado del 10,1% y el 10,0%. vivo registró un crecimiento interanual de los envíos del 5,8%, mientras que OPPO terminó el trimestre con un crecimiento interanual del 8,6%.

Comprar un teléfono en México

Xiaomi ha superado a Apple y se ha convertido en el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo.Por primera vez, el gigante chino de la electrónica ocupó el segundo lugar en el informe trimestral de ventas de teléfonos inteligentes de Canalys, con una cuota de mercado del 17%.Samsung se mantuvo en el puesto número uno, con el 19% de los envíos mundiales de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre de 2021, según el informe seguido de cerca. Apple tenía el 14% del mercado.Ben Stanton, director de investigación de Canalys, dijo:  «Todos los vendedores están luchando duro para asegurar el suministro de componentes en medio de la escasez mundial, pero Xiaomi ya tiene la vista puesta en el siguiente premio: desplazar a Samsung para convertirse en el mayor vendedor del mundo.»

Leer más: Conozca a 9 ex ejecutivos de Tesla que dejaron a Elon Musk para convertirse en jugadores de poder en rivales como Apple y RivianAunque Canalys dijo que era la primera vez que Xiaomi se ubicaba por encima de Apple en su lista, en octubre, International Data Corporation dijo que Xiaomi vendió casi 5 millones de teléfonos inteligentes más que Apple en el tercer trimestre de 2020.Estos son los cinco mayores vendedores de teléfonos inteligentes a nivel mundial, según el informe de Canalys.

Teléfonos de México

Teléfonos móviles por país 2022El teléfono móvil, también conocido como teléfono celular o teléfono móvil, es un teléfono portátil que puede hacer y recibir llamadas. Los teléfonos móviles modernos utilizan la arquitectura de la red celular y, por lo tanto, se denominan teléfonos celulares o móviles. Además de hacer y recibir llamadas telefónicas, los teléfonos móviles pueden realizar una variedad de otros servicios como correo electrónico, textos SMS, acceso a Internet, fotografía, grabación de vídeo y conectividad Bluetooth, entre otros.

El teléfono móvil se remonta a 1917, cuando Eric Tigerstedt, un inventor finlandés, presentó una patente para un «teléfono plegable de bolsillo con un micrófono de carbono muy fino». Las comunicaciones analógicas por radio desde barcos y trenes son ejemplos de los primeros predecesores de los teléfonos móviles. Los teléfonos móviles se hicieron accesibles y asequibles gracias al desarrollo de la tecnología de integración a gran escala de óxidos metálicos y semiconductores, la teoría de la información y las redes celulares.

El primer teléfono móvil de mano, un aparato que pesaba casi cuatro libras y media, fue demostrado en 1973 por John F. Mitchell y Martin Cooper de Motorola. En 1979, Nippon Telegraph and Telephone lanzó en Japón la primera red celular del mundo. El DyanTAC 8000x fue el primer teléfono móvil comercializado, presentado en 1983.