¿Cuáles son los diferentes nombres de Adobe Photoshop?

Adobe photoshop express

Si eres una de las muchas, muchas personas que se han visto abrumadas por la gran cantidad de formatos de archivo que Photoshop nos presenta al intentar guardar una imagen, ¡buenas noticias! Puedes ignorar la mayoría de ellos.

Así es, de los 25 tipos de archivo que se encuentran en el cuadro de diálogo «Guardar como» de Photoshop, sólo hay un puñado de ellos que la mayoría de nosotros utilizará alguna vez. En esta guía rápida, veremos brevemente los formatos esenciales que necesitamos conocer, o al menos estar al tanto de ellos, incluyendo los pros y los contras de cada uno y las situaciones en las que tiene más sentido utilizarlos.

De todos los formatos de archivo que admite Photoshop, el formato PSD es probablemente el más importante. PSD significa «Documento de Photoshop» y, como su nombre indica, es el formato de archivo nativo de Photoshop. PSD es uno de los pocos tipos de archivo que soportan completamente todas las potentes funciones que nos ofrece Photoshop, como capas, máscaras de capa, capas de ajuste, canales, rutas, etc. También sirve como archivo de trabajo. Cuando abrimos una imagen en Photoshop, independientemente del tipo de archivo que la imagen utilizaba originalmente, Photoshop la convierte temporalmente en un archivo PSD entre bastidores para que podamos trabajar en ella con todas las herramientas, comandos y funciones de Photoshop a nuestra disposición.

Adobe photoshop cc

Un estilo tipográfico es una versión variante de una fuente individual en una familia de fuentes. Normalmente, el miembro romano o liso (el nombre real varía de una familia a otra) de una familia de fuentes es la fuente base, que puede incluir estilos tipográficos como regular, negrita, semibold, cursiva y negrita cursiva. Si una fuente no incluye el estilo que desea, puede aplicar estilos de imitación: versiones simuladas de los estilos de negrita, cursiva, superíndice, subíndice, todo mayúsculas y versalitas.

Cuando intente editar una capa de tipo con una fuente que falta mientras la activación de la fuente está en curso, Photoshop muestra un diálogo que le pide que sustituya la fuente que falta por una fuente predeterminada y que continúe con la edición. En el diálogo, puede elegir cualquiera de las siguientes opciones:

Utilice las teclas de flecha arriba y abajo para navegar por la lista de fuentes. Usar la combinación de teclas Cmd/Ctrl+Down sobre una familia de fuentes para expandirla. Utilizando la combinación de teclas Cmd/Ctrl+Flecha arriba sobre una familia de fuentes o una variante dentro de ella, se contrae la familia de fuentes.

Puede buscar una familia de fuentes y un estilo escribiendo su nombre en el cuadro de texto. A medida que escribe, comienzan a aparecer las fuentes cuyos nombres contienen el texto que ha introducido. Continúe escribiendo hasta que aparezca el nombre de la fuente o estilo deseado.

Adobe photoshop descargar para pc

Aunque gran parte de los medios de comunicación están editados profesionalmente, llamar a algo photoshopeado sugiere específicamente que es falso o engañoso, a menudo para alterar subjetivamente la apariencia de una celebridad o para difundir desinformación.

Adobe Photoshop es un programa de edición de imágenes digitales creado por los hermanos Thomas y John Knoll en 1987. Los hermanos vendieron la licencia de distribución a Abode Inc. en 1988. Desde entonces, Photoshop se ha convertido en un líder del sector para los diseñadores gráficos de profesiones que van desde la publicidad hasta el merchandising. Si una empresa de viajes, por ejemplo, quisiera dar más dramatismo a una puesta de sol tropical, o si una empresa de ropa quisiera cambiar los colores de las camisetas de una modelo, es muy posible que utilizaran Photoshop.

En la década de 2000, las publicaciones de entretenimiento, moda, noticias y educación fueron especialmente criticadas por retocar las imágenes de las personas para que parecieran más delgadas, más proporcionadas o incluso con la piel más clara. En el año 2000, la Universidad de Wisconsin-Madison se enfrentó a una gran polémica cuando se reveló que había retocado la cara de una persona negra en una imagen de una multitud blanca para que la imagen (y el alumnado) parecieran más diversos. En 2008, se acusó a L’Oreal de hacer que Beyoncé pareciera más blanca. En 2015, Calvin Klein fue señalada por hacer que el cantante Justin Bieber pareciera más musculoso y… más bien dotado. En 2017, la actriz Lupita Nyong’o criticó a la revista Grazia por editar su cabello para que pareciera más europeo deshaciéndose de su textura natural. Ese año, Francia incluso aprobó una ley que exige que todas las imágenes editadas de modelos lleven una etiqueta de «foto retocada» en un esfuerzo por combatir los trastornos alimentarios y los estándares corporales poco realistas que, a su juicio, fomenta el photoshop.

Cuántos tipos de imágenes admite photoshop

Photoshop es posiblemente el software de edición de fotos más utilizado, más popular y más potente del mundo y, aunque muchos de los usuarios actuales de Photoshop probablemente no puedan imaginar un mundo sin la aplicación, es importante recordar que Photoshop sólo existe desde hace unos escasos 25 años.

Hoy en día, Photoshop es un software extremadamente potente, pero no siempre ha sido así. Si retrocedemos 25 años, Photoshop no existía en absoluto e incluso cuando la aplicación se creó inicialmente, distaba mucho de la aplicación enormemente potente que conocemos y amamos hoy en día.

Hoy en día, tanto los aficionados como los profesionales utilizan Photoshop para todo, desde el simple retoque de imágenes hasta el diseño de sitios web. El software ha cambiado realmente el mundo de la fotografía y el diseño, pero no debemos olvidar que han sido necesarios 25 años de constantes mejoras para llegar a este punto.

A continuación, exploraremos cómo Photoshop llegó a ser lo que es hoy. Veremos cómo la aplicación se ha ido perfeccionando y mejorando con cada nueva versión en una detallada línea de tiempo de la historia del software. También veremos quiénes crearon el software, por qué lo crearon y por qué fueron tan increíbles.