¿Cuándo comienza a estar obsoleto un Mac?

Macbook air

Según Apple, los productos vintage son aquellos que no han sido fabricados hace más de cinco años, pero hace menos de siete. Estos dispositivos todavía pueden ser reparados por problemas de hardware a través de los proveedores de servicios de Apple y las tiendas de Apple. El servicio, sin embargo, se basará en la disponibilidad de las piezas o componentes necesarios. Mientras que el servicio de los productos antiguos podría resultar bastante difícil, conseguir actualizaciones de software es fácil. Los MacBook Pro y MacBook Air de 2012, así como los iMacs lanzados a finales de 2012, por ejemplo, ya se consideran antiguos, pero pueden actualizarse para que funcionen con macOS Catalina, dijo Apple.

¿Mi Mac está obsoleto?

Un producto se considera obsoleto si se dejó de fabricar hace más de siete años. Si echamos un vistazo a la compatibilidad de macOS (de la que hablamos a continuación), podemos ver que la mayoría de las veces, los Macs son elegibles para obtener la última versión de macOS durante unos siete años. Por lo general, Apple da soporte a cada versión de macOS durante tres años.

¿Cuál es la vida útil de un portátil Mac?

Todos los portátiles de Apple tienen una vida productiva de tres a cinco años, dependiendo de su uso. Los informes de los usuarios hablan de que las bisagras de la pantalla se aflojan un poco después de cinco años, pero el rendimiento de las máquinas suele seguir siendo bueno.

¿Puede un Mac durar 20 años?

Tecnología, monociclos eléctricos, producción de vídeo, el futuro. Los MacBooks están muy bien construidos. Siempre que no lo rompas o seas demasiado duro con él, debería durar entre 4 y 5 años. Es probable que siga siendo compatible en 8, y probablemente siga funcionando (a excepción de la batería) en 20 años.

Cuánto duran los macbook pros reddit

Apple promete que los productos iPhone, iPad, iPod y Mac pueden ser reparados por las Apple Stores o los proveedores de servicios autorizados durante cinco años después de que el producto deje de fabricarse.  Según un memorando interno de Apple filtrado a MacRumors, los productos que pasan la marca de los cinco años a finales de abril de 2020 son:

Los ordenadores y periféricos macOS e iOS se consideran vintage cinco años después de su última fabricación. Con esta designación, todavía pueden obtener el servicio de Apple y los proveedores de servicios autorizados, pero eso está «sujeto a la disponibilidad de inventario», según Apple.

Los Macs antiguos pueden incluso obtener actualizaciones del sistema operativo. Los modelos MacBook Pro y MacBook Air de 2012 clasificados como vintage también están en la lista de ordenadores de Apple compatibles con macOS Catalina, la última versión.

Después de dos años más, los productos son etiquetados como obsoletos, lo que supone el fin de la línea de reparaciones autorizadas. «Apple ha interrumpido todo el servicio de hardware para los productos obsoletos, sin excepciones. Los proveedores de servicios no pueden pedir piezas para productos obsoletos», señala el fabricante de Mac.

¿Se quedarán obsoletos mis Macs Intel?

No deberías seguir comprando Macs con tecnología Intel. A partir de octubre de 2021, Apple ha eliminado a Intel de la mayoría de sus nuevos modelos. Creemos que la mayoría de la gente debería optar por un Mac con silicio de Apple. Sólo quedan unos pocos ordenadores de Apple que vienen con procesadores Intel, y la mayoría de la gente no debería comprarlos.

¿Está obsoleto mi MacBook Pro de 2012?

El modelo en concreto salió a la venta por primera vez en octubre de 2012, y fue el primer modelo de MacBook Pro de 13 pulgadas de Apple en incluir una pantalla Retina. La obsolescencia llega unos nueve años después del primer lanzamiento del producto. En junio de 2020, Apple también añadió el MacBook Pro de 15 pulgadas con Retina Display a su lista de dispositivos obsoletos.

¿Cuánto duran los Macs reacondicionados?

Tendrás soporte con todo el software y las aplicaciones más recientes durante años, ya que cualquier desarrollador importante incluye compatibilidad con versiones anteriores durante años. Si utilizamos el MacBook Pro 2013 como ejemplo, la compatibilidad de sus aplicaciones se acerca a los 8-10 años.

Apple macbook pro

Si tienes un Mac que se está quedando un poco viejo, o estás pensando en comprar un Mac de segunda mano, en algún momento te habrás planteado cuánto durará tu Mac. No es una pregunta fácil de responder, pero aquí cubriremos todas las cuestiones. También te mostraremos cómo hacer que tu Mac dure un poco más de lo que lo haría en otras circunstancias.

Hay varias maneras de analizar la duración de los MacBook Pros (o de cualquier otro Mac). La primera, y posiblemente la más importante, es cuánto tiempo podrá tu Mac ejecutar una versión del SO que sea compatible con Apple. La versión actual de macOS es Monterey. Teniendo en cuenta el historial reciente de Apple, esa versión recibirá soporte durante al menos tres años después de ser sustituida. Por lo tanto, si tienes un Mac que puede actualizarse a Monterey, puedes esperar que las actualizaciones de software estén disponibles durante otros tres años.

Lo siguiente que debes tener en cuenta es si tu Mac puede ejecutar cómodamente las aplicaciones que necesitas. Si estás ejecutando versiones antiguas de aplicaciones y quieres actualizarlas a versiones más recientes, tendrás que tener en cuenta si funcionarán en la versión del SO que ejecuta tu Mac y dentro de las limitaciones de hardware del propio Mac. Esto, por supuesto, varía mucho entre las aplicaciones, por lo que es imposible ofrecer una orientación precisa. Sin embargo, una cosa que hay que tener en cuenta es que si todavía estás ejecutando versiones antiguas de aplicaciones y quieres actualizarlas a la última versión del sistema operativo, tendrás que asegurarte de que la aplicación es de 64 bits. Si es de 32 bits, no funcionará y tendrás que actualizarla.

¿Merece la pena pagar por los Mac?

Pero, ¿merece la pena el precio? Bueno, si necesitas un portátil realmente potente y quieres permanecer en el ecosistema de Apple, yo diría que este MacBook Pro merece mucho la pena. Francamente, incluso si no estás en el ecosistema de Apple, esta máquina merece la pena si necesitas un portátil potente.

¿Puede un MacBook Pro durar 10 años?

Siempre que se trate adecuadamente, no se caiga ni se dañe con líquidos, la mayoría de los MacBooks durarán más de 10 años. No ejecutarán el último sistema operativo, pero eso puede no importar. Las baterías deben sustituirse con regularidad, aproximadamente cada cuatro años o cuando empiecen a hincharse.

¿Qué puedo hacer con un MacBook Pro obsoleto?

Si el Mac ya no es funcional, o si es demasiado viejo, puedes reciclarlo. El programa de reciclaje de Apple acepta cualquiera de tus dispositivos y los recicla. Incluso pueden darte una tarjeta de regalo si el ordenador todavía tiene algún valor. No obtendrás mucho, y últimamente los precios de Apple para los intercambios de Mac han sido muy bajos.

Cuánto durará un macbook pro 2015

Según los expertos, un MacBook Pro bien cuidado debería durar 7,2 años de media. Sin embargo, muchos se deshacen de su MacBook Pro después de 5 años por uno nuevo. Cuánto dura realmente un MacBook pro antes de tener que actualizarlo es una respuesta completamente diferente y depende de si eres un usuario intensivo de portátiles o no.

Yo personalmente uso el MacBook Pro de 16 pulgadas (Chip M1) y he tenido cero problemas hasta ahoraSin embargo, también uso la función «Clean Up RAM» de CleanMyMac para mantenerlo en buen estado. Esto solucionó la mayoría de los problemas que tenía mi Mac cuando empezaba a ir lento por las múltiples pestañas de Chrome.

Esto incluye el mantenimiento de las actualizaciones de software, la memoria RAM, el almacenamiento, los errores generales, la frecuencia de congelación y la imposibilidad de actualizar al último sistema operativo. Sin embargo, muchos usuarios sólo deseaban la nueva tecnología.

Las tareas que serán posibles con un MacBook Pro dentro de varios años pueden no ser posibles con los creados hoy. Esto es válido para cualquier marca de portátiles, ya que la tecnología crece muy rápidamente. Si bien es cierto que Apple hace un excelente trabajo con las actualizaciones de macOS, siempre va a haber algunos contratiempos.