¿Cuántos Flash hay?

Viajes en el tiempo

Flash (o simplemente Flash) es el nombre de varios superhéroes que aparecen en los cómics estadounidenses publicados por DC Comics. Creado por el guionista Gardner Fox y el dibujante Harry Lampert, el Flash original apareció por primera vez en Flash Comics nº 1 (fecha de portada: enero de 1940/mes de publicación: noviembre de 1939)[1] Apodado el «Velocista Escarlata», todas las encarnaciones de Flash poseen «supervelocidad», que incluye la capacidad de correr, moverse y pensar extremadamente rápido, utilizar reflejos sobrehumanos y aparentemente violar ciertas leyes de la física.

Hasta ahora, al menos cinco personajes diferentes -cada uno de los cuales obtuvo de alguna manera el poder de «la fuerza de la velocidad»- han asumido el manto de Flash en la historia de DC: el atleta universitario Jay Garrick (1940-1951, 1961-2011, 2017-presente), el científico forense Barry Allen (1956-1985, 2008-presente), el sobrino de Barry, Wally West (1986-2011, 2016-presente), el nieto de Barry, Bart Allen (2006-2007), y el chino-americano Avery Ho (2017-presente). Cada encarnación de Flash ha sido un miembro clave de al menos uno de los principales equipos de DC: la Sociedad de la Justicia de América, la Liga de la Justicia y los Teen Titans.

Wally West

Jason «Jay» Peter Garrick es un superhéroe que aparece en los cómics estadounidenses publicados por DC Comics. Es el primer superhéroe conocido como Flash[1]. El personaje fue creado por el escritor Gardner Fox y el artista Harry Lampert. Apareció por primera vez en Flash Comics #1 (1940).

Garrick adquirió la capacidad de moverse a una velocidad sobrehumana a raíz de un accidente de laboratorio y decidió luchar contra el crimen como vigilante disfrazado llamándose a sí mismo «Flash». Jay Garrick ha hecho numerosas apariciones en otros medios de comunicación, incluyendo su debut en acción real como un cameo en Smallville, interpretado por Billy Mitchell, y recurrente en la serie del Arrowverse The Flash, interpretado por John Wesley Shipp.

El personaje de Jay Garrick fue creado por el escritor Gardner Fox y el artista Harry Lampert. Apareció por primera vez en el primer número de la serie antológica Flash Comics en 1940, publicada por All-American Publications. Pronto apareció en All-Star Comics como parte de la Sociedad de la Justicia de América. En 1941, obtuvo su propia serie de cómics en solitario, All-Flash.

Destello de dos mundos

A continuación, los spoilers del final de la séptima temporada de The Flash. El final de la séptima temporada de The Flash trajo de vuelta al archienemigo de Barry, Eobard Thawne, en un giro sorpresa, pero si somos sinceros con nosotros mismos, el mayor enemigo de Flash no es otro velocista. Es la propia serie. Desde que Oliver Queen colgó su carcaj en 2019, The Flash ha sustituido a Arrow como la nueva piedra angular del siempre creciente Arrowverso de DC. Es una gran carga a la que hay que hacer frente, una que creíamos que Barry iba a estar a la altura, pero la séptima temporada ha sido, cuanto menos, accidentada.

Teniendo todo esto en cuenta, había mucha presión sobre el final de la séptima temporada para que ofreciera algo realmente satisfactorio, especialmente tras el especial del 150º episodio de la semana pasada. Desgraciadamente, «Heart of the Matter, Part 2» tropieza consigo mismo en más de un sentido, sugiriendo que el apogeo de The Flash finalmente ha sido y se ha ido. Hay algunos momentos sorprendentes en esta hora, para ser justos. Godspeed es mucho más carismático que Savitar, y los fans de los cómics se divertirán al ver a la familia Allen unida como equipo de supervelocidad. Pero varios hilos argumentales de episodios anteriores son ignorados por completo, y cuanto menos se hable de esa canción del final, mejor.Aun así, incluso el solo más deleznable es relativamente inofensivo comparado con la pelea final de esta temporada, que culmina con una batalla de sables láser entre Barry, Eobard y Godspeed. Sí, has leído bien. Una batalla de sables láser. En The Flash.

Velocidad superhumana

Edward Clariss apareció por primera vez en la última aparición de Jay Garrick en Flash Comics #104 (febrero de 1949), y fue creado por John Broome y Joe Kubert como contrapartida malvada de Jay Garrick durante la Edad de Oro del Cómic. Sería revivido por Geoff Johns y David Goyer en una historia titulada «Injustice Be Done» de los cómics de la Sociedad de la Justicia de América durante la Edad Moderna del Cómic[3].

Aunque no se llamaba Flash Reverso, el Dr. Edward Clariss era profesor en la universidad a la que asistía el Flash de la Edad de Oro, y había recreado la fórmula que estaba detrás de la velocidad de Jay Garrick. Escucha a Joan Williams (la novia de Garrick) hablar de cómo la propia velocidad de Flash fue dada a otro estudiante, lo que le ayudó a desarrollar la fórmula. Amargado por el rechazo de la comunidad científica a sus afirmaciones, Clariss se convierte en un criminal. Una versión más oscura del Relámpago con una máscara en la cabeza, da la fórmula a otros criminales. La versión del Rival de la fórmula es temporal, y es capturado y encarcelado (historias posteriores han indicado un posible vínculo entre la fórmula de Clariss y el Velocity 9 creado por Vandal Savage, pero hasta ahora no se ha demostrado de forma concluyente dicho vínculo)[3].