¿Dónde estudiar diseño de moda en España?

Alma mater studiorum – università

España ofrece una amplia gama de programas de moda, desde el diseño de moda hasta el marketing de moda, la comunicación y la gestión de empresas de moda. Estos programas enseñan a los estudiantes habilidades empresariales a la vez que les proporcionan conocimientos sobre el mundo de la moda para que los estudiantes estén bien preparados para sus aventuras en el mundo de la moda y los negocios después de la graduación.

LCI Barcelona se describe a sí misma como «la escuela de diseño y artes visuales más internacional de Barcelona». Es un referente en el campo de la formación en diseño, animación, fotografía y gestión de industrias creativas.

Istituto Europeo di Design (IED) Barcelona Escola Superior de Disseny se describe a sí misma como «el centro educativo más internacional y multicultural de España». Ofrece cursos en las siguientes áreas: moda, diseño, comunicación visual y gestión de industrias creativas.

ISEM Fashion Business School, (Universidad de Navarra), se describe como «la primera escuela de negocios especializada en empresas de moda que existe en España, desde 2001». Nació con el objetivo de formar profesionales con capacidad de negociación y liderazgo para trabajar en la industria de la moda.

Central saint martins

El BA (Hons) en Diseño de Moda prepara a profesionales con un amplio conocimiento técnico y cultural a través del aprendizaje de conceptos del ámbito de la moda, basados en la creatividad y el análisis de las necesidades del mercado. Su filosofía es desarrollar a los estudiantes como individuos, para que se conviertan en diseñadores innovadores y creativos, y desafiarlos a desarrollar un estilo estético relevante para la industria internacional de la moda.

La didáctica se centra en una metodología práctica de proyectos experimentales y simulaciones empresariales realizadas conjuntamente con profesionales del sector. Está dividida en módulos de asignaturas para que los alumnos puedan desarrollar un proyecto tras otro, y no muchos al mismo tiempo. Un procedimiento más eficaz que permite mejorar tanto el desarrollo de conceptos como el proceso de producción de cada proyecto.

El primer año se centra en la adquisición de las principales competencias junto con una fuerte cultura y metodología de proyectos. Se comienza a motivar el desarrollo del estilo personal de cada alumno y se infunden técnicas específicas de la moda: patronaje, modelado, ilustración, accesorios, historia, etc., esenciales para cualquier persona que trabaje en el campo de la moda. Las técnicas tradicionales y modernas se combinan siempre durante las clases.

Universidad Pompeu fabra

Impartido a un alto nivel académico, validado por nuestro socio del Reino Unido la Universidad de Bedfordshire. Nuestra Academia está situada en un entorno hermoso y saludable cerca de Marbella, en el sur de España. Fundada el 1 de octubre de 1995 – tenemos más de 26 años de experiencia.

¡Estamos orgullosos de celebrar que nuestros estudiantes han logrado nuevos resultados excepcionales! Con más de 25 años de experiencia, la Academia de Diseño de Marbella sigue una metodología de tutoría, apoyando a todos nuestros estudiantes a alcanzar su pleno potencial como futuros diseñadores.

Debido al reducido tamaño de nuestras clases, el tiempo de contacto entre tutor y alumnos y la calidad de la interacción son mayores en Marbella Design Academy que en la mayoría de las universidades. Las clases se imparten en un ambiente agradable y son impartidas con pasión y dedicación por nuestros tutores altamente profesionales. Los estudiantes son valorados como individuos y cada uno es alentado en su propio estilo creativo personal.

¡El rendimiento y el logro mejoran año tras año, y este año estamos orgullosos de celebrar que nuestros estudiantes han logrado resultados sobresalientes, con el 55% de nuestra clase de 2021 que se adjudicó una primera clase con honores grado final! ¡Bien hecho!

Instituto de moda Marangoni

Perfil del alumno:Personas con una gran vocación creativa e imaginativa centrada en el diseño en general, y especialmente en el mundo de la moda. Personas capaces de analizar e interpretar la información cultural, artística, estética y social de la época en que vivimos, así como un gran interés por conocer la realidad de anteriores momentos históricos y artísticos de la humanidad. También serán personas independientes, pero con capacidad para interactuar y liderar equipos multidisciplinares, con capacidad de liderazgo y un marcado espíritu emprendedor.

Perfil del egresado:El egresado de Diseño de Modas es un profesional con habilidades y destrezas para crear proyectos multifacéticos, incluyendo creaciones en la industria textil, el diseño de accesorios, tejidos y/o proyectos editoriales. Un profesional con capacidad para asumir los retos derivados de sus creaciones, como la producción de desfiles y eventos especiales y la relación con influencers especializados.

La moda es una industria potente y dinámica, que ofrece continuas oportunidades de trabajo y que ha conseguido, a pesar de la crisis económica, mantenerse como un sector en continuo crecimiento. España es el cuarto país que más exporta moda y hasta el 10% del tejido empresarial español -aproximadamente 6.800 empresas- trabaja directa o indirectamente para este sector.