¿Qué diferencia hay en un complemento y accesorios?

Ejercicios de adjuntos y complementos

En gramática, un complemento es una palabra, frase o cláusula que es necesaria para completar el significado de una expresión dada[1][2] Los complementos suelen ser también argumentos (expresiones que ayudan a completar el significado de un predicado).

En muchas gramáticas no teóricas, los términos complemento de sujeto y complemento de objeto se emplean para denotar las expresiones predicativas (como los adjetivos predicativos y los nominales) que sirven para asignar una propiedad a un sujeto o a un objeto:[3].

Sin embargo, este uso de la terminología es evitado por muchas teorías modernas de la sintaxis, que suelen considerar las expresiones en negrita como parte del predicado de la cláusula, lo que significa que no son complementos del sujeto o del objeto, sino que son propiedades que se predican del sujeto o del objeto.

En muchas gramáticas modernas (por ejemplo, en las que se basan en el marco de la barra X), el argumento del objeto de un predicado verbal se llama complemento. De hecho, este uso del término es el que domina actualmente en la lingüística. Un aspecto principal de esta concepción de los complementos es que el sujeto no suele ser un complemento del predicado:[7]

Ejemplos de complementos y aditamentos

En gramática, un complemento es una palabra o grupo de palabras que completa el predicado en una frase. A diferencia de los modificadores, que son opcionales, los complementos son necesarios para completar el significado de una frase o de una parte de ella.

A continuación, encontrará discusiones sobre dos tipos comunes de complementos: los complementos de sujeto (que siguen al verbo ser y a otros verbos de enlace) y los complementos de objeto (que siguen a un objeto directo). Como ha observado David Crystal, en el «Dictionary of Linguistics and Phonetics»:

«Muchos de estos complementos son sustantivos, pronombres u otros nominales que renombran o proporcionan información adicional sobre el sujeto de la oración. Siempre siguen a los verbos de enlace. Un término menos contemporáneo para un sustantivo, pronombre u otro nominal utilizado como complemento del sujeto es nominativo de predicado.

«En el primer ejemplo, el complemento de sujeto jefe explica el sujeto él. Dice lo que él es. En el segundo ejemplo, el complemento de sujeto ganador explica el sujeto Nancy. Dice lo que es Nancy. En el tercer ejemplo, el complemento de sujeto she (ella) renombra al sujeto this (esto). Dice quién es esto. En el último ejemplo, el complemento de sujeto they identifica al sujeto friends. Dice quiénes son los amigos.

Ejemplos de objetos y complementos

El cumplido es el más común de los dos. Sus vínculos etimológicos con la cortesía son evidentes en su uso moderno, en el que como sustantivo suele referirse a un comentario que dice algo bueno sobre alguien o algo, y como verbo comunica la expresión de dicho comentario. Si felicitamos a alguien por algo que ha hecho – «¡Qué dibujo tan bonito!»-, le ofrecemos un cumplido: la afirmación sobre el bonito dibujo.

¡Qué limpio y ordenado está todo! ¡Cómo parece que este par desafía esa caracterización de «criatura astuta» del idioma inglés! Salvo que nos hemos dejado algo en el tintero. Esperamos que no sea demasiado devastador. Aquí va: el verbo complementar tiene un significado obsoleto sinónimo de cumplido, y otro obsoleto de «intercambiar cortesías formales». Y el sustantivo complemento también tiene significados obsoletos totalmente inapropiados (dadas las funciones modernas de la palabra), entre ellos «una cualidad social de logro» y «algo añadido para ornamentar». El único consuelo que podemos ofrecer ante estos hechos es éste: Los angloparlantes ya habían acabado con todos ellos a finales del siglo XVII.

Diferencia entre adjunto y complemento con ejemplos

¿Cuál es la diferencia entre ‘complemento’ y ‘cumplido’?Aprende más sobre Mecánica:AbreviaturasCapitalizaciónPalabras compuestas: Todo lo que necesitas saberContraccionesOrtografía¿Cuál es la diferencia entre ‘complemento’ y ‘piropo’? Las palabras complemento y piropo se confunden a menudo debido a su ortografía similar. ¿Conoces la diferencia?

El inglés está lleno de palabras que se escriben igual, a excepción de una letra. Eso es lo que ocurre cuando se cambia «compliment» por «complement». Las dos palabras suenan igual, pero el cambio de la i a la e cambia el significado.