¿Qué documentales ver en Netflix 2020?

El terciopelo subyacente

La historia del trompetista de jazz asesinado Lee Morgan es relatada en parte por su asesino, que resulta ser también su viuda. Más de 20 años después del incidente de 1972, Helen Morgan, pareja de hecho de Lee, concedió una entrevista de audio sobre su vida con el músico y cómo llegó a matarlo a tiros en un club repleto una tormentosa noche de invierno. Ahora, otras dos décadas después, sirve como pieza central de un documento musical singularmente cautivador. Amigos y compañeros músicos de jazz aparecen para completar los detalles de la que podría ser la película biográfica más pulposa de la historia, acentuada por las atmosféricas imágenes de archivo de la nieve cayendo sobre la ciudad de Nueva York, ambientadas por las conmovedoras grabaciones del propio Morgan.Icarus (2017)

El actor y cineasta Griffin Dunne quizá adule demasiado a su tía, que resulta ser también una de las mejores escritoras de una generación. Ofrece un retrato generalmente halagüeño de Joan Didion, que recorre su vida y su carrera hasta la actualidad, pero exprime los momentos clave que la pintan como algo agudamente humano, es decir, defectuoso.Joshua: Adolescente contra superpotencia (2017)

¿Cuál es el documental número uno en Netflix?

Ganador del Oscar 2020 al mejor documental, My Octopus Teacher sigue a un hombre en su.

¿Dime quién soy en Netflix es una historia real?

Sí. Tanto Alex como Marcus escribieron un libro sobre la experiencia con el mismo título que el documental y detallaron cómo Marcus -que había enterrado su traumática infancia- ocultó a Alex oscuros secretos familiares para protegerle.

¿Hay un documental sobre Samuel poco en Netflix?

Samuel Little afirma haber matado hasta 93 mujeres en 40 años. Este escalofriante documental examina cómo un asesino tan prolífico pudo estar suelto durante tanto tiempo.

Los mejores documentales de Netflix

Desde investigaciones de crímenes reales hasta escándalos de celebridades, desastres en festivales de música, misterios de asesinatos y mucho más: los documentales están teniendo un momento y los mejores están viviendo en Netflix. Si te apetece ver historias salvajes y adictivas de la vida real, has llegado al lugar adecuado.

Incluso si ya has sido testigo de la locura de esta historia de terror de la vida real en Hulu, deberías verla de nuevo en Netflix. El Fraude Fyre de Hulu parece más un artículo de opinión dirigido a los millennials que fueron engañados para comprar entradas a un lujoso festival de música en una isla aislada de las Bahamas. Fyre, de Netflix, hace un mejor trabajo al situarte en la acción, dándote una sensación real de caos y una comprensión de cómo tanta gente pudo ser atrapada en esta empresa condenada.

La actuación de Beyoncé en Coachella, que hizo historia, bastó para rebautizar temporalmente el festival de música con el nombre de Beychella el año pasado, y ahora los fans que no pudieron permitirse ver a Queen Bee actuar en directo tienen un pase entre bastidores del espectáculo con este doc. ¿Hay actuaciones increíbles, mezclas musicales y rutinas de baile? Sin duda, pero lo que realmente hace que este documental musical destaque, además del talento de su estrella, es la mirada íntima que se ofrece a los fans sobre la vida personal de Beyoncé, desde su embarazo sorpresa hasta su lucha por ponerse en forma antes del evento y toda la locura y el desamor que hay entre medias.

¿Puedo ver National Geographic en Netflix?

Títulos de National Geographic que ya no están en Netflix.

¿Cuánto gana un documental de Netflix?

El beneficio medio de los documentales es una miseria, probablemente entre 20.000 y 50.000 dólares.

¿Cuál es el oscuro secreto de Dime quién soy?

En el proceso, Alex encuentra objetos desconcertantes, incluyendo un armario lleno de juguetes sexuales, que Marcus le dice que no tenga en cuenta. La gota que colma el vaso es una fotografía que Alex encuentra en un armario secreto de la habitación de su madre de los dos niños a los diez años, desnudos y con las cabezas cortadas.

El alpinista

Los documentales nos conectan a todos. El elemento hacia el que la mayoría de los espectadores tienden a gravitar cuando se trata de documentales es la esencia de la vida real que uno extrae de los montajes de imágenes históricas, fotografías, cabezas parlantes, audio pregrabado y secuencias de excursiones físicas o simples tareas cotidianas. Hay una innegable sensación de autenticidad incluso cuando se está viendo algo claramente tendencioso. Incluso en los casos en los que el enfoque general de la película se reduce para ajustarse a una narrativa preconcebida, hay una inconfundible sensación de intimidad, de que se nos permite entrar en el cerebro de un cineasta durante un breve instante. Al utilizar fragmentos del mundo real, en una variedad de formas, los grandes documentales utilizan imágenes de la existencia universal y familiar para impartir algo tremendamente personal, incluso íntimo. Y con la reciente explosión del formato «docuserie», tenemos la posibilidad de profundizar más que nunca en una historia.

Netflix cuenta con una gran cantidad de grandes documentales que cubren una amplia gama de temas, desde el crimen verdadero hasta los deportes e incluso el cine. A continuación, hemos reunido una lista de los que creemos que son los mejores documentales de Netflix en este momento.

¿Qué tan cierto es Dime quién soy?

Dime quién soy es la última propuesta de documental original de Netflix, pero su historia es tan impactante que puede que te quedes con la duda de si es cierta. Por desgracia, el documental, basado en las memorias del mismo nombre (escritas con la autora Joanna Hodgkin), no es una obra de ficción.

¿Quién puede decirme quién soy?

Cuando Lear pregunta: «¿Quién es el que puede decirme quién soy?», el Loco responde: «La sombra de Lear» (1.4. 230-1). Esto no es sólo una declaración de lo mucho que Lear se ha alejado de su antigua grandeza, sino también una anticipación de ese sombrío aislamiento que vendrá, cuando pierda todo excepto su propia sombra.

¿De qué trata Soy un asesino en Netflix?

Los asesinos cuentan las verdaderas historias de sus crímenes, incluida una mujer que mató a su marido maltratador y el hombre que está detrás de una mortífera fiesta de Nochevieja.

1

Sorprendentemente, de todas las formas de cine, el género documental proporciona una historia más extraña que la ficción. Y si alguien lo sabe, es Netflix. Últimamente, la plataforma se ha volcado en el género, ofreciendo algunas de las más extrañas, convincentes y complejas inmersiones en fascinantes historias de la vida real. Los mejores documentales de Netflix ofrecen perspectivas cruciales sobre nuestro extraño mundo. Aunque, si somos sinceros, puede ser difícil escudriñar en los anales del infame algoritmo de Netlfix para encontrar qué películas merecen tu tiempo. ¿Ha llegado el momento de ver Seaspiracy (y tal vez de eliminar el pescado de tu dieta) o es el momento de acelerar tu motor metafórico y poner en marcha Schumacher, centrada en la Fórmula 1? Tal vez sea el momento de escalar las montañas más altas del mundo, todo ello desde la comodidad de tu sofá. Para ayudarte, hemos reducido la lista de los mejores documentales de Netflix, sin importar si buscas ampliar tu mente o tus conocimientos sobre crímenes reales.

Internet está plagado de estafas y Netflix está decidido a atrapar todas y cada una de ellas. En Trust No One, un fundador canadiense de criptomonedas muere misteriosamente, dejando 215 millones de dólares del dinero de sus clientes perdidos y sin devolver. La historia se complica aún más cuando los teóricos de la conspiración y los detectives de Internet empiezan a creer que fingió su propia muerte y huyó con el alijo.Ver ahora