¿Qué errores son los más comunes a la hora de tomar fotos?

Los peores ángulos para las fotos

El error más común es utilizar una mezcla de fuentes de luz (es decir, luz diurna más luz fluorescente). Las distintas luces requieren diferentes ajustes de balance de blancos en la cámara (véase más abajo) y si las mezclas, te planteas retos innecesarios.

Aunque las luces de estudio profesionales no son imprescindibles, siempre darán los mejores y más consistentes resultados. La luz natural es una segunda opción razonable, pero se perderán detalles vitales y la calidad de una foto profesional se verá afectada si no se utiliza la iluminación de estudio.

La iluminación fluorescente y LED produce imágenes más frías; la luz natural y las bombillas «normales» crearán tonos cálidos en tus imágenes. En ambos casos hay que compensar utilizando el ajuste de balance de blancos de nuestra cámara. Como último recurso, puedes utilizar el modo «automático» en la configuración de tu cámara.

Con múltiples fuentes de luz, tener una superficie reflectante puede causar problemas en tu fotografía. El uso de difusores con la fuente de luz puede resolver muchos problemas, pero hay que tener en cuenta otras cuestiones.

¿Qué es lo más importante a la hora de hacer una foto?

1) Emoción. Sin duda, el aspecto más importante de cualquier fotografía es su capacidad para provocar una respuesta emocional. Esta respuesta es lo que hace que mires más tiempo unas fotos que otras, e incluso que decidas comprar una impresión y colgar esa foto en tu pared.

¿Qué hace que una foto sea mala?

Hay dos formas en las que una fotografía borrosa puede ser tu perdición. La principal es que toda la foto esté desenfocada. Una mano temblorosa, un enfoque automático que lucha con el tema, un enfoque manual que está un poco fuera de lugar. Independientemente de la razón por la que la imagen esté desenfocada, si está borrosa, no es buena.

¿Qué problema hay con las fotos?

Las fotos son como los copos de nieve: No hay dos exactamente iguales. Sin embargo, todos nos encontramos con los mismos problemas en nuestras fotos digitales, una y otra vez: ojos rojos, ruido digital, mala exposición, imágenes borrosas y elementos de distracción. Corregir estos problemas contribuye en gran medida a mejorar tus imágenes digitales de forma espectacular.

Errores comunes de los fotógrafos

Ninguno de nosotros es perfecto y todos cometemos errores. Mientras que algunos fotógrafos pueden estar dotados de forma natural y hacer un trabajo increíble desde el momento en que se pone una cámara en sus manos, ese no es el caso de la mayoría de nosotros. Lo más probable es que, si eres nuevo en la fotografía, vayas a estropear las cosas. Sin embargo, no debes sentirte mal, ya que puedes estar seguro de que muchos novatos han hecho exactamente lo mismo. A continuación te presentamos una serie de errores muy comunes que cometen los nuevos fotógrafos. Aprende a evitarlos y mejorarás tus imágenes.

Cuando la mayoría de nosotros miramos nuestras primeras imágenes, solemos ver la línea del horizonte colocada muy en el centro de la imagen (véase la foto de arriba). Este es uno de los errores más comunes que cometen los nuevos fotógrafos cuando empiezan. A veces es bueno, pero no siempre. El problema es que corta la imagen por la mitad, y deja a la gente mirando la imagen, sin saber qué mitad mirar, que es el sujeto previsto.

Cuando hagas fotos de paisajes, o de cualquier cosa con una línea de horizonte, es mejor poner el horizonte en una de las terceras líneas.La Regla de los Tercios es una de las guías de composición para la fotografía. A medida que te adentres en la fotografía, oirás hablar cada vez más de ella.

¿Cuáles son las cuestiones éticas en la fotografía?

En la práctica de la fotografía, suelen surgir cuestiones éticas sobre la naturaleza de la creatividad, la representación, la propiedad, el beneficio y el servicio, a menudo confundidas por la aplicación de las nuevas tecnologías y exacerbadas por las preferencias culturales o la ideología política y, por supuesto, la personalidad y la ambición individuales.

¿Por qué mi cámara hace fotos blancas?

Dejar el obturador abierto durante más tiempo permite que entre más luz. El resultado es una imagen más brillante, y si el obturador está abierto demasiado tiempo, la imagen será completamente blanca. El primer paso para solucionar esto es controlar las otras partes del triángulo de exposición. El ISO controla la sensibilidad de tu imagen a la luz.

¿Cómo se evitan las sombras al hacer fotos?

Si la luz es intensa, prueba a colocar una sábana o un trozo de papel para dejar pasar algo de luz pero bloquear la intensidad. realizar la sesión de fotos cerca de una ventana luminosa y utilizar cortinas para difuminar la luz cuando sea necesario es una de las formas más baratas de conseguir una buena iluminación y eliminar las sombras más intensas.

Fotografiar a la gente

Cuando se aprende algo, se cometen errores, y la fotografía no es una excepción. Sin embargo, cometer errores puede ser algo bueno, siempre y cuando se aprenda de ellos. Si te estás iniciando en la fotografía, sigue leyendo a continuación para conocer algunos de los errores que puedes estar cometiendo en tus fotografías, y cómo solucionarlos.

Cuando estás empezando, puede ser difícil conseguir una buena composición en tus fotos. Los principiantes suelen cometer el error de no acercarse lo suficiente al sujeto, lo que crea un espacio innecesario en las fotos. Ten en cuenta todo lo que hay dentro del encuadre y pregúntate si todo lo que ves es relevante para tu foto. Si no lo es, arréglalo acercándote, haciendo un ligero zoom o cambiando de posición.

Pero ten cuidado con acercarte demasiado. Aunque quieras estar lo suficientemente cerca de tu sujeto para capturar sólo los detalles relevantes, asegúrate de no estar tan cerca como para cortar los pies, las manos o la parte superior de la cabeza de alguien.

Al componer tus fotos, otra cosa que debes tener en cuenta es la Regla de los Tercios. La regla de los tercios es un conjunto de líneas imaginarias que crean una cuadrícula en el encuadre, dividiéndolo en nueve secciones diferentes. Si colocas el sujeto en cualquiera de las casillas superior, inferior, izquierda o derecha, crearás una foto equilibrada. Los fotógrafos principiantes pueden ser culpables de centrar siempre los sujetos en sus fotos, pero si colocas el sujeto ligeramente hacia un lado, siguiendo la Regla de los Tercios, crearás una foto mucho más dinámica.

¿Cuáles son los 4 elementos de la fotografía?

El objetivo de este artículo es ofrecer una introducción a los fundamentos de los cuatro elementos de la fotografía: luz, color, composición y tema.

¿Cuál es la idea o la mejor luz para hacer fotos?

Un speedlight o flash es a menudo la mejor iluminación fotográfica in situ por su portabilidad. Con un sistema de flash inalámbrico fuera de la cámara, los speedlights pueden hacer gran parte del trabajo de los flashes de estudio.

¿Cómo distinguir una buena foto de una mala?

Una buena fotografía suele tener a todos los sujetos principales de la foto claramente dentro de los límites de la misma. En este tipo de fotos, incluso si se trata de una foto de grupo de amigos, todas las partes del cuerpo de cada persona aparecerán en la foto. En la mala fotografía, a menudo la mitad de un cuerpo aparecerá en la foto.

6

Es fácil cometer los mismos errores de fotografía una y otra vez, especialmente cuando estás empezando. Y tan pronto como empiezas a superar una serie de errores, empiezas a cometer otros nuevos. Se necesita toda una vida para aprender fotografía, e incluso entonces, dispararás un montón de errores-imágenes que te harán sentir vergüenza en el futuro.

Sin embargo, la mayoría de los errores fotográficos no son fallos únicos. Son las mismas trampas en las que cae todo el mundo cuando aprende a hacer fotos. Yo he pasado por ello, y todos los fotógrafos profesionales también. He aquí algunas de las cosas más comunes que hacen mal los fotógrafos aficionados y cómo solucionarlas. Además, hemos incluido algunos consejos generales de fotografía.

La fotografía es un arte creativo. Expresas tu intención a través de las elecciones de composición y exposición. Dos fotos de la misma escena, una de ellas tomada con una velocidad de obturación más rápida, pueden ser completamente diferentes. Las mismas reglas fotográficas se aplican a la apertura.

Si sólo disparas en modo automático, estás dejando que tu cámara tome decisiones creativas por ti. Se esforzará por conseguir unos ajustes de exposición aceptables la mayoría de las veces, lo que te dará lo que cree que es una foto técnicamente correcta y no la mejor.