¿Qué es chroma key en After Effects?

Pantalla verde de After Effects descarga gratuita

¿Alguna vez te has preguntado cómo es un estudio de noticias en la realidad y has querido jugar con la pantalla verde? ¡Pruébalo tú mismo! Todo el mundo puede reproducir pantallas verdes y utilizar el croma para conseguir efectos especiales caseros. Aprende más con esta guía paso a paso.

Una de las técnicas de efectos visuales más utilizadas y consagradas es el croma. En pocas palabras, el croma consiste en filmar un sujeto sobre un fondo de color sólido y, a continuación, eliminar ese fondo en posproducción, sustituyéndolo por una transparencia. A continuación, el sujeto puede colocarse delante de un nuevo fondo.

En otras palabras, el croma es un método para sustituir un color predefinido, el llamado color clave, en el material filmado, e insertar contenido (digital) como gráficos, mapas y animaciones o combinarlo con material de otra toma.

El croma permite combinar dos tomas diferentes en el mismo fotograma. Sustituye todos los píxeles con el color clave verde o azul definido por contenido de otro material filmado o por contenido digital. Con esta técnica, Hollywood sitúa a las personas en mundos mágicos, en situaciones inimaginablemente peligrosas, las hace volar por el espacio exterior, ¡y mucho más! Esto significa: ¡Tu imaginación es el límite!

¿Qué es la herramienta de croma?

La herramienta Chroma key. El croma es una técnica muy utilizada que permite que los objetos en primer plano aparezcan en una escena de vídeo aunque no estuvieran presentes -y a menudo no podían estarlo- cuando se rodó la escena.

¿Cuál es la diferencia entre pantalla verde y croma?

Una de las primeras tecnologías utilizadas fue el croma, que a menudo se denomina pantalla verde. En realidad, no hay ninguna diferencia entre el croma y la pantalla verde, ya que se trata del mismo principio. … Aunque el telón de fondo verde es el más utilizado, se puede utilizar casi cualquier color en la croma.

¿Cuándo debo utilizar el croma?

Si quieres ambientar una escena en un coche en movimiento, puedes rodar delante de una pantalla verde y luego utilizar la tecnología de croma para sustituirla por imágenes de otro vehículo. Para aumentar u ocultar los fondos: Puedes utilizar la técnica del croma para cambiar ciertos elementos del fondo.

Plugin Chroma Key para After Effects

Una de las tareas más difíciles cuando se trabaja con una pantalla verde es trabajar alrededor del cabello. Esta tarea puede ser especialmente complicada porque la pantalla verde se enreda o se mezcla con el pelo.    Después de quitar la pantalla verde puedes terminar dando al sujeto un corte de pelo realmente malo que no parece natural en absoluto.    No temas. Hay una manera de trabajar a través de este difícil desafío con algunas herramientas y presets dentro de Adobe After Effects. Ahora te estarás preguntando, ¿por qué no usar Premiere Pro para esto? Buena pregunta. La herramienta Keylight en After Effects es superior al efecto Ultra key en Premiere Pro porque el efecto le da más control e incluye otros algunos efectos para producir una clave más realista.Hoy puede leer todo sobre la eliminación de la pantalla verde y el derrame dentro de Adobe After Effects y hemos incluido los códigos de tiempo de vídeo junto a cada paso. ¿Preguntas? Deja un comentario abajo. Crear la máscara (2:23) El primer paso es crear una máscara alrededor del sujeto. Al crear una máscara, estás aislando la parte de la pantalla verde en la que se encuentra la persona. Comienza por ir a la herramienta pluma y hacer clic alrededor del sujeto. Si quieres hacer una línea curva, sólo tienes que hacer clic y mantenerlo pulsado y se creará una línea curva que puedes ajustar. Una vez que la hayas rodeado por completo, ciérrala y ya tienes tu máscara.

¿Qué significa croma?

Definición de croma

1 : sentido de saturación 4a. 2 : cualidad del color que combina el tono y la saturación.

¿Qué es la fotografía con croma?

Fotografía ChromaKey

La fotografía Chroma Key consiste en fotografiar al sujeto frente a una pantalla verde o azul y, durante la fase de postproducción, se elimina el color verde o azul mediante un software especial. A continuación se sustituye por un nuevo fondo de su elección.

¿Qué color es mejor para el croma?

El azul y el verde son los más utilizados en la fotografía chromakey porque rara vez se encuentran en los tonos de la piel, y el verde se suele preferir porque es menos frecuente en la ropa.

Keylight after effects

Preajustes: La herramienta proporciona dos preajustes, llamados «Clave de pantalla verde» y «Clave de pantalla azul». Son un buen punto de partida para configurar la herramienta si se utiliza uno de los colores estándar del croma.

En lugar de un color real, en realidad sólo se está seleccionando un matiz, sin tener en cuenta las demás propiedades -saturación e intensidad- que, en combinación con el matiz, conforman una especificación de color completa. El matiz elegido se muestra mediante la posición de la región resaltada en la circunferencia de la pantalla del círculo cromático. El círculo cromático de la herramienta Croma resalta una gama de matices (alrededor de la circunferencia) y valores de saturación del color (a lo largo del radio). Cualquier píxel del marco de superposición cuyo tono y saturación estén dentro de la región resaltada se tratará como transparente. Tolerancia del color: Este deslizador controla la amplitud de la gama de matices que se reconocerá como perteneciente al «color clave». Si se desplaza el control deslizante hacia la derecha, aumenta el ángulo del arco cubierto por la región resaltada en el círculo cromático.

¿Cómo puedo utilizar el croma sin pantalla verde?

Aplicar un efecto de pantalla verde a tu vídeo sólo requiere unos pocos clics. Selecciona el vídeo que acabas de subir y haz clic en la pestaña Efectos de la parte derecha de la pantalla. Dentro de la pestaña de efectos, haz clic en el botón Eliminar fondo o Croma para eliminar instantáneamente el fondo del vídeo sin necesidad de utilizar una pantalla verde.

¿Qué es el croma en la edición de vídeo?

La composición por croma es una técnica de efectos visuales y de postproducción que permite componer (superponer) dos imágenes o secuencias de vídeo en función de los matices de color (gama cromática). La técnica del croma se utiliza habitualmente en la producción y postproducción de vídeo.

¿Cuándo se inventó el croma?

Las pantallas verdes eran originalmente azules cuando Larry Butler utilizó por primera vez el croma en 1940 en El ladrón de Bagdad, que le valió el premio de la Academia a los efectos especiales. Desde entonces, el verde se ha hecho más común.

2

Los efectos de croma se han utilizado más o menos en el cine desde la década de 1930. Aunque las primeras tecnologías (e incluso los efectos de pantalla azul computarizados) pueden no tener el mismo efecto en nosotros ahora que en el público de la época, el proceso ha permanecido básicamente igual. Ahora, en la era de los flujos de trabajo digitales, el proceso de croma es accesible para cualquiera que tenga una cámara digital, algunas luces, un fondo verde o azul y un software de edición como After Effects.

Dependiendo de tu proyecto, es posible que quieras utilizar una pantalla verde o azul como telón de fondo para la incrustación. Aunque hay varias escuelas de pensamiento sobre las ventajas y los problemas de cada una, la elección se reduce realmente a la ropa que lleven los sujetos, a si vas a grabar en el interior o en el exterior (y de día o de noche), y a la cantidad de espacio de que dispongas en tu configuración. Aquí hay un gran vídeo de ReelSEO sobre el proceso de toma de decisiones.

Una vez que hayas decidido el fondo, tendrás que trabajar en la configuración de la iluminación. Esta es sin duda la parte más importante del proceso de croma, y todas las guías, tutoriales y artículos de consejos rápidos que encuentres te dirán lo mismo. Si no haces un buen trabajo de iluminación de la pantalla y de los sujetos, no habrá ninguna magia de postproducción que lo compense. Dicho esto, aquí tienes una gran guía (vía Savage Universal Corporation) para iluminar tus pantallas traseras.