¿Qué es y para qué sirve la fotografía?

Historia de la fotografía

Es una pregunta que todos nos hacemos alguna vez. Después de todo, ¿por qué nos levantamos a las 4:00 de la mañana para fotografiar el amanecer, cuando podríamos estar calentitos y cómodos tumbados en la cama? ¿Por qué pasamos largas horas retocando nuestras composiciones y aprendiendo los fundamentos de la fotografía cuando podríamos estar viendo la televisión o saliendo con los amigos?

Y algunos días, cuando no tenemos nada de creatividad y apretar el botón del obturador parece lo más difícil del mundo, seguimos perseverando, pero ¿por qué? ¿Qué tiene la fotografía que nos atrae tanto?

En este artículo, voy a compartir seis razones por las que creo que la fotografía es importante. Espero que estas ideas te ayuden a encontrar claridad y motivación, y te animen a capturar imágenes, incluso cuando parezca que todo es inútil y que deberías dejar la cámara para siempre.

Este impulso de guardar nuestros recuerdos grabados es una fuerza poderosa, que nos dice mucho sobre el papel de la fotografía en nuestras vidas, y habla de nuestro constante deseo de destilar nuestros momentos más preciados en imágenes.

Cómo se pronuncia fotografía

Si te tomas en serio tu carrera como fotógrafo, probablemente habrás pasado algún tiempo creando un portafolio en línea y considerando los diferentes tipos de fotografía en los que puedes especializarte. Una de las mejores partes de trabajar como fotógrafo es que hay muchos campos diferentes que puedes probar en función de tus habilidades, intereses y personalidad. Por ejemplo, los introvertidos amantes de la naturaleza podrían inclinarse por la fotografía de paisajes y de la naturaleza, mientras que los extrovertidos amantes de las multitudes podrían sentirse más atraídos por la fotografía de bodas o de eventos.  Si no estás seguro de si esta es la especialidad adecuada para ti, al final de este artículo tendrás todas tus preguntas más candentes respondidas sobre lo que implica la construcción de una cartera de fotografía comercial.

¡Los tipos de fotografía comercial incluyen la fotografía de producto, la fotografía de estilo de vida para las marcas, la fotografía para el uso en el embalaje del producto, las imágenes para los folletos, las fotos para el uso de los medios de comunicación social por parte de las marcas y organizaciones, la fotografía de moda, la fotografía de retrato si es para uso comercial, los bienes raíces y la fotografía arquitectónica, y más.Claramente, no importa cuáles sean sus intereses, es probable que encuentre un nicho que le gusta en este género de la fotografía!

Párrafo de la fotografía

La exposición es uno de los términos más fundamentales de la fotografía. Cuando haces una foto, pulsas el botón del obturador para abrir el diafragma de la cámara y la luz entra, provocando una respuesta del sensor. La exposición es la cantidad de luz que llega al sensor de la cámara, creando datos visuales durante un periodo de tiempo. Ese periodo de tiempo puede ser fracciones de segundo u horas enteras.

La exposición correcta es un acto de equilibrio. La sobreexposición da lugar a luces sobreexpuestas e imágenes de aspecto descolorido. Las imágenes subexpuestas son oscuras y difíciles de ver. Aprende estos conceptos básicos para entender mejor la exposición de la cámara y descubrir cómo conseguir la exposición adecuada para tu trabajo.

La velocidad de obturación es la cantidad de tiempo que el obturador de la cámara está abierto y mide la duración de la exposición. Las velocidades de obturación de las cámaras modernas se miden en fracciones de segundo. Las velocidades de obturación habituales para las fotografías con luz natural oscilan entre 1/1000 y 1/200 de segundo. Las velocidades de obturación adecuadas varían en función de las condiciones de iluminación.

Si hay menos luz, es probable que quieras una velocidad de obturación lenta. Puedes conseguir fotos bien expuestas y bien iluminadas en condiciones de poca luz si configuras bien tu cámara. Algunos fotógrafos nocturnos dejan el obturador abierto durante segundos. En la fotografía de larga exposición, el fotógrafo puede mantener a veces el obturador abierto durante minutos o incluso horas. Ten en cuenta que cuanto más tiempo dejes el obturador abierto, mayor será el desenfoque por movimiento. Los trípodes son una gran herramienta para evitar el desenfoque de movimiento.

Por qué es importante la fotografía

La fotografía es el arte, la aplicación y la práctica de la creación de imágenes duraderas mediante el registro de la luz, ya sea electrónicamente por medio de un sensor de imagen, o químicamente por medio de un material sensible a la luz como la película fotográfica. Se emplea en muchos campos de la ciencia, la fabricación (por ejemplo, la fotolitografía) y los negocios, así como en sus usos más directos para el arte, la producción de películas y vídeos, los fines recreativos, los pasatiempos y la comunicación de masas[1].

Normalmente, se utiliza un objetivo para enfocar la luz reflejada o emitida por los objetos en una imagen real en la superficie sensible a la luz dentro de una cámara durante una exposición temporizada. Con un sensor de imagen electrónico, esto produce una carga eléctrica en cada píxel, que se procesa electrónicamente y se almacena en un archivo de imagen digital para su posterior visualización o procesamiento. El resultado con la emulsión fotográfica es una imagen latente invisible, que posteriormente se «revela» químicamente en una imagen visible, ya sea negativa o positiva, dependiendo del propósito del material fotográfico y del método de procesamiento. Una imagen negativa sobre película se utiliza tradicionalmente para crear fotográficamente una imagen positiva sobre una base de papel, conocida como impresión, ya sea mediante el uso de una ampliadora o por impresión de contacto.