¿Qué juguetes debe tener un bebé de 1 año?

Regalo para niños pequeños & gir

De gatear a caminar, de balbucear a hablar, de estar boca abajo a divertirse de verdad: ¡han pasado muchas cosas este año! El primer cumpleaños es un gran hito y el comienzo de una nueva temporada de descubrimientos y alegrías a medida que tu bebé se convierte en un niño pequeño. Desde ahora hasta su próximo cumpleaños, tu hijo aprenderá y crecerá mucho. Los juguetes apropiados para su edad fomentan la imaginación, la estimulación sensorial y el desarrollo físico de una forma que intriga a tu hijo.

Los colores vivos son importantes para los pequeños de esta edad, ya que les resultan fáciles de diferenciar y son más atractivos a la hora de jugar. (Los colores pastel y los tonos apagados siguen siendo buenos para los espacios de sueño, pero abastécete de juguetes con los tonos del arco iris y los colores primarios para estimular esa mente en crecimiento). La música y el movimiento son otros dos pilares del espacio de juego de un niño de 1 año perfectamente abastecido. Su coordinación mano-ojo está floreciendo, así que asegúrate de que sus juguetes y puzzles más pequeños sean fáciles de agarrar y manipular. Para ser más específicos, estos son algunos de los mejores juguetes para niños de 1 año.

Si hay una palabra que describa a los niños de 1 año, es «ocupado». Aprovecha esa energía con una mesa que tenga muchos botones, palancas, tornillos y manivelas para explorar. Una mesa de crecimiento que empiece para niños pequeños y a la que se le puedan añadir patas más adelante será una buena inversión, pero también puedes probar una orientada a niños más mayores, como el centro de actividades Treetop Adventure de Manhattan Toy Company, recomendado para niños de 12 meses a 5 años. Ambos ofrecen estimulación visual y diversión práctica que mantendrá a su hijo entretenido sin cesar, mientras se pone de pie y fortalece sus pequeñas piernas.

Juguetes para bebés de 1 año

Además de ser seguros (véase más adelante Seguridad y juguetes infantiles), los buenos juguetes para los niños pequeños deben ajustarse a sus etapas de desarrollo y a sus capacidades emergentes. Muchos de los materiales de juego seguros y apropiados son artículos gratuitos que suelen encontrarse en casa. Cajas de cartón, cuencos y tapas de plástico, colecciones de tapones de botellas de plástico y otros «tesoros» pueden ser utilizados de más de una manera por niños de diferentes edades. Al leer las siguientes listas de juguetes sugeridos para niños de diferentes edades, tenga en cuenta que cada niño se desarrolla a un ritmo individual. Los artículos de una lista -siempre que sean seguros- pueden ser buenas opciones para niños más pequeños y mayores que el rango de edad sugerido.

A los bebés les gusta mirar a las personas, siguiéndolas con los ojos. Normalmente, prefieren las caras y los colores brillantes. Los bebés pueden alcanzar, estar fascinados con lo que pueden hacer sus manos y pies, levantar la cabeza, girar la cabeza hacia los sonidos, llevarse cosas a la boca, ¡y mucho más!

Los bebés más mayores se mueven: suelen pasar de rodar y sentarse, a desplazarse, rebotar, arrastrarse, levantarse y ponerse de pie. Entienden sus propios nombres y otras palabras comunes, pueden identificar las partes del cuerpo, encontrar objetos escondidos y meter y sacar cosas de los recipientes.

Juguetes para el desarrollo del cerebro de los niños de 1 año

Julie Evans es una escritora y editora que ha trabajado con una gran cantidad de empresas como Microsoft, USA Today, Realtor.com, Brit + Co, CafeMom y SheKnows, entre otras. Revisa juguetes y productos de mejora del hogar para The Spruce.

Nuestros editores probaron los mejores juguetes con sus pequeños, teniendo en cuenta la edad recomendada, el valor educativo, la seguridad y la longevidad de cada uno. Basándonos en esas horas de juego y en nuestra investigación, el banco Hape Pound & Tap se ha ganado nuestro primer puesto. Este juguete de madera de larga duración inspira la apreciación musical, a la vez que fomenta la motricidad fina y el pensamiento crítico.

Este galardonado juguete musical ha sido alabado por su colorido diseño de madera y su capacidad para enseñar a los niños la causa y el efecto. En lugar de pulsar un botón, los niños crean su propia música con un martillo de madera y bolas, que las pequeñas manos colocan en los agujeros correspondientes. Además de fomentar el amor por la música, el juguete también enseña habilidades motrices, resolución de problemas, emparejamiento y pensamiento crítico.

Este juguete está hecho de madera de alta calidad con pintura segura para los niños y bordes redondeados, lo que hace que sea fácil de limpiar para las pequeñas manos y bocas. A nuestra probadora le encantó cómo este juguete mantuvo a su hijo ocupado y entretenido durante horas y cómo fue capaz de encontrar más y más formas de jugar.

Juguetes para niños de 1 año

Ya conoces la «Matriz de aprobación» de la revista New York. Ahora, el Estratega ha tomado ese modelo de lo que cae en nuestras jerarquías de gusto y lo ha aplicado a los juguetes. En este caso, los cuatro lados de la cuadrícula son «Educativo» (digamos, bloques de anidación de arco iris), «Brain Candy» (un tren de juguete), «Precio razonable» y «Espléndido». Cada juguete de cada cuadrante viene altamente recomendado -haz clic aquí para saber más sobre nuestro proceso de abastecimiento y las docenas de expertos involucrados- y se cubren todas las edades hasta los dos dígitos, todo lo cual puedes ver haciendo clic aquí.

Empecemos por los niños de 1 año. La clave para complacer a esta edad, aprendimos, está en encontrar juguetes que estimulen y sorprendan sus mentes en crecimiento. «El cerebro de los bebés se desarrolla muy deprisa: algo así como un millón de conexiones neuronales por segundo», señala Sarah MacLaughlin, experta en desarrollo infantil y autora de What Not to Say: Tools for Talking With Young Children. «Para mantener su interés, hay que añadir elementos sensoriales o de movilidad a la mezcla». Shannon Lockhart, directora de prácticas aplicadas a la primera infancia en HighScope, una fundación de investigación sobre educación infantil, está de acuerdo: «Cuantos más sentidos se puedan utilizar en una experiencia, más se aprenderá».