¿Qué pasa si cambio la memoria RAM de mi laptop?

Cómo actualizar la memoria RAM en el ordenador portátil Windows 10

Piense en la memoria de acceso aleatorio (RAM), a veces denominada simplemente memoria, como la memoria a corto plazo de su ordenador. Los datos de la RAM se pueden recuperar sin tener que acceder al disco duro,

Cómo comprobar si la ram de mi portátil se puede actualizar

Este artículo fue escrito por Spike Baron. Spike Baron es el propietario de Spike’s Computer Repair con sede en Los Ángeles, California. Con más de 25 años de experiencia laboral en la industria de la tecnología, Spike se especializa en la reparación de ordenadores PC y Mac, la venta de ordenadores usados, la eliminación de virus, la recuperación de datos y las actualizaciones de hardware y software. Tiene su certificación CompTIA A+ para técnicos de servicio informático y es un Microsoft Certified Solutions Expert.

La memoria RAM (Random Access Memory) es la memoria que su ordenador utiliza para almacenar los datos que están en uso. En general, tener más memoria RAM puede permitir a su ordenador realizar más tareas a la vez, aunque esto también depende de una variedad de otros factores. Actualizar o sustituir la memoria RAM es una de las actualizaciones más sencillas que se pueden hacer en un ordenador de sobremesa o portátil, una vez que se sabe qué memoria RAM adquirir.

Este artículo fue escrito por Spike Baron. Spike Baron es el propietario de Spike’s Computer Repair con sede en Los Ángeles, California. Con más de 25 años de experiencia laboral en el sector tecnológico, Spike se especializa en la reparación de ordenadores PC y Mac, la venta de ordenadores usados, la eliminación de virus, la recuperación de datos y las actualizaciones de hardware y software. Tiene su certificación CompTIA A+ para técnicos de servicios informáticos y es un Microsoft Certified Solutions Expert. Este artículo ha sido visto 455.430 veces.

¿Puedo actualizar la ram de mi portátil de 4gb a 16gb

La memoria de acceso aleatorio (RAM), también conocida como memoria del sistema, memoria principal o memoria primaria, es el dispositivo de almacenamiento temporal de datos de un ordenador. Almacena la información que el ordenador está utilizando activamente para poder acceder a ella rápidamente. Cuantos más programas ejecute el ordenador, más memoria utilizará para funcionar correctamente.

Para mejorar el rendimiento de un ordenador, a veces se recomienda una actualización de la memoria RAM o del sistema. Una actualización significa añadir módulos de memoria junto con los existentes o sustituir los antiguos por un conjunto de módulos nuevos de mayor capacidad.

Cómo actualizar 4gb de ram a 8gb de ram en la computadora portátil

Si el rendimiento de tu portátil te tiene deprimido, no lo aceptes simplemente como una forma de vida. Es muy posible que actualizando la memoria RAM de tu portátil puedas darle un empujón a tu equipo portátil. (Para otra gran actualización, consulta nuestro artículo sobre cómo añadir una SSD a tu portátil).

¿Su portátil en particular admite una actualización de la memoria RAM? Eso depende. Los diseños de los portátiles varían, incluyendo los componentes que son accesibles y actualizables. Como no todos los portátiles están construidos de la misma manera, no hay forma de decir con total certeza lo que se puede o no se puede actualizar.

Lo que sí podemos decir, sin embargo, es que la mayoría de los portátiles económicos tienden a ser mucho más útiles que los modelos ultradelgados de primera calidad. Los dispositivos Surface de Microsoft, por ejemplo, están cerrados herméticamente, mientras que Apple favorece las piezas propietarias, con todo soldado a la placa base.

Antes de gastar dinero o buscar un destornillador, la forma más fácil de comprobar si tu portátil tiene ranuras de memoria abiertas, o cualquier ranura de memoria (a diferencia de la RAM que está soldada a la placa base), tu primer paso es utilizar el escáner de memoria gratuito de Crucial, que responderá a esta pregunta por ti.