¿Qué se necesita para comenzar en la fotografía?

Exposición de Understan

La fotografía es una profesión técnicamente exigente, por lo que los interesados en convertirse en fotógrafos deben tener en cuenta la formación que necesitarán antes de comprometerse con esta carrera. Esta guía sobre cómo convertirse en fotógrafo ofrece información detallada que puede ayudar a los lectores a decidir si un grado de fotografía puede situarles en el camino profesional correcto.

En el nivel más básico, los fotógrafos utilizan cámaras para capturar imágenes. Sin embargo, hay varios tipos de fotografía, como la científica y la aérea, y los fotógrafos trabajan en muchos entornos, desde estudios fotográficos hasta empresas editoras de periódicos. Algunos fotógrafos trabajan sobre el terreno y otros en estudios. Aunque algunos fotógrafos trabajan a tiempo completo, muchos lo hacen a tiempo parcial y su carga de trabajo puede variar en función de la temporada.

Muchas personas comienzan su camino para convertirse en fotógrafos trabajando como ayudantes de fotógrafo. Algunos pueden tener un certificado en fotografía o incluso sólo un diploma de secundaria. Pueden obtener una ventaja competitiva con una mayor formación, ya que muchos empleadores prefieren a los solicitantes que tienen una formación formal sobre los aficionados, que pueden no tener tantos conocimientos en muchos de los aspectos técnicos y creativos de la carrera.

Cámara Dslr

Así que quieres dedicarte a la fotografía como hobby. Las posibilidades son infinitas. Desde las cámaras normales de apuntar y disparar hasta las cámaras réflex digitales de un solo objetivo (DSLR) y las recientemente recuperadas cámaras instantáneas, es difícil no sentirse abrumado por todas las opciones que hay.

La información sobre el aspecto técnico abunda en Internet, pero ¿qué pasa si todo te parece demasiado complejo? Bueno, aquí está el principio del principio, la parte más difícil: decidir qué comprar y qué fotografiar.

Cuando por fin te decides a comprar una cámara, el cuerpo -que es la parte que sostienes cuando usas una cámara- puede parecer la parte más vital de tu compra, pero no lo es. Por el contrario, el cuerpo sólo está ahí para servir de bloque de construcción de tu futuro conjunto y ponerte en un ecosistema.

A no ser que te dediques a la fotografía deportiva o de naturaleza, donde el rendimiento de la cámara se pondrá a prueba constantemente, no necesitas un cuerpo caro y de alta tecnología. Además, si eres principiante, no te dejes llevar por todas las novedades que incorporan las últimas tecnologías, como pantallas LCD giratorias de 360 grados y obturadores controlados por voz: menos es más.

Cómo iniciarse en la fotografía como afición

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Historia de la fotografía» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (mayo de 2018) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

La historia de la fotografía comenzó en la remota antigüedad con el descubrimiento de dos principios críticos: la proyección de imágenes con cámara oscura y la observación de que algunas sustancias se alteran visiblemente con la exposición a la luz. No hay artefactos ni descripciones que indiquen algún intento de capturar imágenes con materiales sensibles a la luz antes del siglo XVIII.

Alrededor de 1717, Johann Heinrich Schulze plasmó letras recortadas en una botella de una pasta sensible a la luz, pero al parecer nunca pensó en hacer duraderos los resultados. Alrededor de 1800, Thomas Wedgwood realizó el primer intento documentado de forma fiable, aunque sin éxito, de capturar imágenes de cámaras de forma permanente. Sus experimentos produjeron fotogramas detallados, pero Wedgwood y su socio Humphry Davy no encontraron la manera de fijar estas imágenes.

Exposición

El mundo de la fotografía está casi totalmente dominado por lo digital. Hay algunos incondicionales que siguen amando el aspecto de la película (aunque se pueda conseguir con Photoshop), pero si compras una cámara hoy en día, es muy probable que sea digital.

A pesar de la sencillez del proceso fotográfico digital (apuntar, disparar, repetir), algunos principiantes pueden encontrar el mundo de la fotografía digital intimidante.  ¿Debes comprar una cámara DSLR o una sin espejo? ¿Qué hacen los diferentes ajustes? ¿Qué accesorios necesitas? ¿Cómo puedes mejorar tus habilidades?

Si has hecho alguna compra de cámaras, te habrás dado cuenta de que las cámaras de película están casi extinguidas. Las cámaras digitales se han convertido en el estándar de facto para todos, desde el aficionado menos experimentado hasta el profesional de más alto nivel.

Y las razones son sencillas. Las cámaras digitales te permiten controlar tus fotos. Puedes revisarlas inmediatamente para ver el efecto de los distintos ajustes. Las fotos son fáciles de editar con software de postproducción. Muchas cámaras digitales son de bolsillo. Los aficionados ahorran dinero en la impresión, porque sólo imprimen las fotos que quieren.