¿Qué técnica se utiliza para dibujar?

Técnicas básicas de dibujo para principiantes

Saltar a la lista de todos los artículosAcerca del autorAquil Akhter es un diseñador gráfico web y ha estado trabajando en este campo durante 8 años. También dirige el blog webdesigncore.com, que se centra en la web gratuita …

El dibujo tradicional es sin duda mucho más difícil que el digital y es cierto que la gente es capaz de progresar mucho más rápido digitalmente, pero uno debe aprender el tipo tradicional de dibujo y pintura antes de comenzar el dibujo digital, ya que a menudo establece la base para el diseño de la pantalla. El dibujo tradicional es sin duda mucho más difícil que el digital y es cierto que la gente es capaz de progresar mucho más rápido digitalmente, pero uno debe aprender el tipo tradicional de dibujo y pintura antes de comenzar el dibujo digital, ya que a menudo establece la base para el diseño de la pantalla.Este artículo contiene una mezcla de tutoriales de dibujo tradicional, técnicas de dibujo y algunos métodos para transformar y preparar sus creaciones para el diseño de la pantalla. Algunos son de nivel intermedio y otros son tutoriales avanzados que incluyen teoría general, consejos útiles, arte inspirado en el cómic, esbozo de un dibujo a lápiz, procesamiento de colores, esbozo de personajes, garabatos, formas, proporcional, perspectiva y mucho más. Esperamos que los tutoriales y técnicas de dibujo de este post te sean de gran ayuda.Más lecturas en SmashingMag:Tutoriales de dibujo tradicionalTutorial de retrato de Marilyn

Stippling

*Este post contiene enlaces de afiliados. Recibo pequeñas comisiones por las compras realizadas a través de estos enlaces sin coste adicional para ti. Estas comisiones me ayudan a mantener este sitio en funcionamiento, para poder seguir ofreciendo contenido artístico útil e inspirador 🙂

¿Te gustaría empezar a dar a tus bocetos una sensación de forma creíble y tridimensionalidad pero no estás seguro de cómo/donde empezar? ¿Te cuesta identificar los distintos valores (luces, medios tonos, sombras) en las fotografías de referencia para trasladar esta información a los dibujos a pluma y tinta utilizando distintas marcas? ¿Cuáles son los mejores ejercicios para empezar?

En el post de hoy voy a explicar unas cuantas técnicas que son muy útiles para conocer cuando se está preparado para empezar a dar a los dibujos una sensación de volumen y profundidad realistas.  Una vez que puedas crear dibujos de contorno básicos, el siguiente paso es empezar a practicar más habilidades de observación que te permitirán precisar las zonas de luz y sombra, así como otros detalles de los sujetos.

Tipos de técnicas de dibujo

El dibujo a lápiz es una forma de arte muy popular desde hace mucho tiempo, y no es de extrañar. Dibujar con un lápiz es versátil, portátil y sólo requiere unos pocos materiales artísticos básicos. Con unas pocas herramientas puedes crear una obra de arte increíblemente detallada y hermosa.

Hay muchos estilos en los que se puede dibujar con un lápiz, desde líneas sencillas hasta dibujos y bocetos complejos. Aprender diferentes técnicas de dibujo puede llevar tus dibujos a lápiz a un nivel completamente nuevo, aportando mayor profundidad y refinamiento a las obras de arte que crees. Aquí compartimos una serie de técnicas de dibujo a lápiz que puedes probar en tu próxima creación.  Sigue leyendo para descubrir nuestros mejores consejos y técnicas de dibujo.

Estos métodos son formas muy comunes y eficaces de añadir profundidad a tus bocetos mediante el sombreado. Cuando se trata de estilos de dibujo a lápiz muy conocidos que pueden mejorar tus bocetos, el sombreado y el sombreado cruzado encabezan la lista de habilidades que deberías aprender. El sombreado es básicamente una serie de líneas dibujadas a lo largo de la línea principal del dibujo para crear sombra y profundidad. Estas líneas no deben tocarse. El sombreado cruzado es una serie de líneas que se utilizan de la misma manera, pero donde se cruzan. Cuanto más cerca estén estas líneas, más oscuro será el sombreado de tu dibujo.

Técnicas básicas de dibujo

En cualquier bodegón, deberías empezar a dibujar los objetos como si fueran formas de armazón de alambre transparente con líneas de construcción visibles. Esta técnica te ayuda a ser plenamente consciente de la forma de cada forma individual y de su posición en relación con las demás.

Cuando estés satisfecho con la forma, la proporción y la composición del bodegón, puedes borrar sus líneas de construcción. De este modo, tendrás un contorno preciso de cada forma y la seguridad de que todos los objetos están colocados correctamente.